www.albacetediario.es
El PSOE pregunta al PP si no le da 'vergüenza' proponer ahora la creación de una Comisión para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha
Ampliar

El PSOE pregunta al PP si no le da "vergüenza" proponer ahora la creación de una Comisión para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha

lunes 24 de agosto de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha preguntado al PP si no le da "vergüenza" hablar en estos momentos de crear una comisión de trabajo para la reconstrucción social y económica de la región "cuando se les ha pedido por activa y por pasiva que se unan" al pacto firmado por PSOE y Ciudadanos.

En rueda de prensa, Abengózar ha señalado que Castilla-La Mancha "tiene datos suficientes como para hablar en positivo en cuanto a la lucha de esta Comunidad Autónoma contra el COVID". Así, ha señalado que es "importante" tener en cuenta que la región castellanomanchega está entre las comunidades autónomas "que más rastreadores tiene a día de hoy para luchar contra el COVID", así como siendo una de las comunidades "que más pruebas diagnósticas realiza a sus habitantes".

Por ello, ante la petición del PP de que el Gobierno regional se tome en serio la pandemia, Ana Isabel Abengózar ha respondido que los datos demuestran que se están tomando en serio la pandemia y considera que "lo que no es serio" es que se pida en agosto una comisión para trabajar en la recuperación de la región.

"No hemos parado de trabajar ni un solo día en esa reconstrucción que ahora plantea el Partido Popular que hay que hacer", ha destacado asegurando que "ya en mayo" el presidente de Gobierno, Emiliano García-Page, y los agentes sociales firmaban un acuerdo "para poner sobre la mesa medidas que ayuden a esta región a salir adelante".

LEY DE RESERVA ESTRATÉGICA DE MATERIAL SANITARIO

Por otro lado, ha hablado de la toma en consideración de la Ley de Reserva estratégica de Material Sanitario, consiguiendo ser con ella la primera Comunidad Autónoma "que por ley obligue a entidades públicas y privadas a reservar material, a tener una reserva de material de protección para los sanitarios para que al menos tengan cubierto 120 días de colapso".

Con ello, ha asegurado que el Gobierno regional "no ha parado de trabajar "ni un solo momento" con el objeto de "seguir recuperando económica y socialmente Castilla-La Mancha, por apostar por que el virus haga los menos efectos posibles en esta región" y así salir "fuertes y unidos" de esta pandemia.

Asimismo, ha señalado que el PP lo único que ha estado haciendo ha sido salir "a enredar" y "generar más miedo", por lo que desde el PSOE consideran que "flaco favor le hacen a la política con propuestas e iniciativas a estas alturas de del verano y de la pandemia" que a su parecer "no valen para nada".

De esta manera, Ana Isabel Abengózar ha querido transmitir "prudencia y seguridad" y ha señalado que hay que "asumir" todos los consejos que se dictan desde las autoridades sanitarias, y piden al PP que se sumen al pacto y que trabajen "de verdad" por la región y de no hacerlo "que dejen trabajar a los que estamos trabajando y poniendo medidas sobre la mesa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios