www.albacetediario.es
La plaza del Altozano acoge hasta el 5 de enero una muestra de 13 oficios artesanos con la que se busca promocionar el sector de la Artesanía
Ampliar

La plaza del Altozano acoge hasta el 5 de enero una muestra de 13 oficios artesanos con la que se busca promocionar el sector de la Artesanía

viernes 18 de diciembre de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plaza del Altozano acoge desde hoy, y hasta el 5 de enero, una muestra de Artesanía en la que un total de 13 artesanos, de distintos oficios, exponen y ponen a la venta sus productos. El alcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, han tenido la ocasión de recorrer esta muestra y de ofrecer sus ánimos a los artesanos, “este es un año extraño, pero ya dijimos que trataríamos de tender puentes con el colectivo de Artesanos, facilitando la celebración de esta muestra”, ha subrayado el alcalde.

No hay que olvidar que es en la Feria de septiembre cuando los artesanos de Albacete tienen una excelente oportunidad de mostrar su forma de trabajar, ocasión que este año no han tenido, ante la suspensión de la Feria, de ahí que desde la Concejalía de Promoción de la Ciudad y la Institución Ferial de Albacete (IFAB), se haya buscado generar esta muestra navideña, cuyos gastos correrán por cuenta del Ayuntamiento y la IFAB.

Cada artesano exhibe sus productos en su propia caseta, separadas por mamparas y con dispensadores de hidrogel suficientes, para que la ciudadanía pueda visitar y recorrer esta muestra con las debidas medidas de seguridad.

La presidenta de Coarte-Alba, Colectivo de Artesanos de Albacete, Ana Úbeda, ha explicado que entre estos 13 artesanos que exponen su trabajo hay nueve de la provincia, así, además de oficios de Albacete, hay también artesanos de otras localidades, como Almansa o La Roda. Belenes, cerámica tradicional, trabajos en vidrio, crochet, trabajos en cuero o jabones artesanos, son algunos de los productos que se pueden ver y adquirir en este mercado.

Ana Úbeda se ha mostrado encantada con la actual ubicación de esta muestra de artesanía, que otros años se ha localizado en la plaza de la Constitución, “es muy importante para nosotros poder celebrar esta actividad cultural, exhibiendo el trabajo que estamos haciendo todo el año en nuestros talleres”, ha destacado Ana Úbeda.

El apoyo a la Artesanía por parte de las administraciones se materializa también en la colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y Farcama, que la próxima semana instalarán en Albacete, en la avenida de España, la exposición Paseo de los Artesanos, una muestra de oficios de toda la región, que además facilita a través de códigos QR que el público pueda visitar virtualmente las páginas web de los artesanos que integran esta exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios