www.albacetediario.es
El Equipo de Gobierno agradece a Cáritas, Cruz Roja y los servicios de Personas Sin Hogar y víctimas de violencia de género su atención a las personas más vulnerables
Ampliar

El Equipo de Gobierno agradece a Cáritas, Cruz Roja y los servicios de Personas Sin Hogar y víctimas de violencia de género su atención a las personas más vulnerables

viernes 01 de enero de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La última mañana del año fue aprovechada por el Equipo de Gobierno para agradecer su trabajo a servicios esenciales para el cuidado de la ciudadanía y, en especial, de las personas más vulnerables, algunos de ellos operativos las 24 horas del día, los 365 días del año, como son la Casa de Acogida a mujeres maltratadas y el Centro de Atención a Personas Sin Hogar.

El alcalde, Vicente Casañ, junto a el vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, tuvieron la oportunidad de saludar al equipo de trabajadores y trabajadoras del Centro de Atención a Personas Sin Hogar, dispositivo clave para la atención al sinhogarismo que en estos días de intenso frio se ha completado con la apertura de un nuevo espacio en un centro municipal de Hermanos Falcó para poder dar una mayor respuesta a las personas que duermen en la calle.

Durante su visita, destacaron la capacidad de adaptación y el esfuerzo que ha realizado este servicio durante la pandemia por la Covid-19, cuando fue necesario habilitar dos pabellones polideportivos para que las personas que estaban en la calle pudieran pasar el confinamiento con la dignidad debida.

En la atención a las personas, han sido y son claves dos entidades sociales, Cruz Roja y Cáritas Diocesana, que igualmente han recibido en los últimos días del año que se ha ido la visita de agradecimiento del Equipo de Gobierno. “Sin vosotros todo lo que hacemos no sería posible”, les ha dicho el alcalde. Su intervención, ha valorado el vicealcalde, ha sido clave para que el Ayuntamiento de Albacete pudiera reaccionar de forma rápida y adoptar las medidas urgentes necesarias, ante el impacto social de la Covid-19.

En reconocimiento a este trabajo, el Ayuntamiento de Albacete retomó en este 2020 el convenio con estas dos entidades sociales, por un importe total de 130.000 euros. “Recibimos mucho más de lo que os aportamos, por esto estamos aquí, para daros las gracias”, ha sido el mensaje de Juani García.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Francisco Pérez del Campo, recibió el mensaje del Equipo de Gobierno municipal en un encuentro mantenido en su sede de la calle San Antonio. Igualmente, en el intercambio con Cáritas ha participado el secretario de la entidad, Antonio García Blanquer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios