www.albacetediario.es
El PSOE reclama al PP que abandone su estrategia de confrontación y se incorpore a los pactos frente al COVID-19
Ampliar

El PSOE reclama al PP que abandone su estrategia de confrontación y se incorpore a los pactos frente al COVID-19

viernes 08 de enero de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado al PP de la región que "abandone su estrategia de confrontación y se incorpore a la política de pactos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19".

"En esta nueva fase de la lucha contra la pandemia que es la fase de la esperanza, la fase de la vacunación, queremos pedirle de corazón al PP que abandone su estrategia de confrontación, de enfrentamiento, de crispación, también de mentiras, y que se una, de una vez por todas, al frente común que tenemos en Castilla-La Mancha contra la COVID-19", ha añadido Gutiérrez tras mantener una reunión telemática con la dirección del grupo socialista en las Cortes regionales.

Ha aseverado que "esa estrategia de confrontación, de exagerar todo y decir que siempre todo se hace mal", lo que hace es llevar al PP regional "a estar, continuamente, contradiciéndose a sí mismo" y a su líder, Paco Núñez, a que "un lunes diga que las medidas restrictivas están ahogando la economía para decir el martes que esas medidas restrictivas son insuficientes y que tenía que haber habido más", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, ha afeado a los 'populares' que "no se puede estar, continuamente, en algo tan serio como la pandemia, contradiciéndose a sí mismo y criticando cuando se dice 'so' y cuando se dice 'arre', y esa es la doble cara y, a veces, también la hipocresía del PP".

Un PP que, además, "ha estado durante toda la pandemia haciendo ranking de la desgracia", ha lamentado y, todo ello, ha considerado, "cuando estamos viendo que el año 2021 hace una foto totalmente diferente a la dibujada por el PP los primeros meses de la pandemia en el año pasado".

Para Gutiérrez, Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma "ejemplar" en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, si bien ha asegurado que todos los esfuerzos que se están haciendo en la región "no son distintos a las ganas de vencer al virus de todos los gobiernos, de todas las administraciones públicas, de todas las comunidades autónomas y, por supuesto, de todos los países del mundo".

En este sentido, ha expuesto que "esa buena fe que lidera las ansias de acabar con la pandemia de la inmensa mayoría de la sociedad española y de la sociedad mundial no inunda la estrategia política del PP de Castilla-La Mancha".

Por ello, ha hecho hincapié en solicitar a los 'populares' que abandonen esa estrategia "carroñera" y se incorporen "a la política de pactos, a la política de la buena fe, a la política de aquellos que, cuando miremos atrás, con nuestros errores, pero también con nuestros aciertos, podremos decir que hemos hecho todo lo posible para vencer al virus", frente a la estrategia del PP, ha subrayado, "que ha hecho todo lo posible para utilizar al virus, para sacar ventaja electoral" de la pandemia.

AGRADECIMIENTOS POR EL TEMPORAL

Por otro lado, el dirigente socialista ha querido agradecer el trabajo y reconocer la labor de los trabajadores que están participando en los dispositivos puestos en marcha en Castilla-La Mancha para hacer frente a las nevadas "históricas", ha dicho.

"Hay muchos trabajadores públicos de los ayuntamientos, las diputaciones, la Junta de Comunidades o el Estado que hoy están trabajando en condiciones de profunda adversidad para proteger y para hacer más cómoda la vida del resto de ciudadanos", ha destacado.

"A todas esas personas, a todos esos trabajadores públicos", ha continuado, "les queremos dar las gracias y reconocer su labor porque es verdad que, gracias a la red pública que hemos construido entre todos en democracia, hoy podemos decir que tenemos unas administraciones y un Estado fuerte, capaz de luchar contra cualquier adversidad y hacer que estas pasen y se salden con el menor impacto posible", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios