www.albacetediario.es
Nacho Hernando explicará en las Cortes la gestión del temporal y recrimina al PP su 'deslealtad' al pedirlo: 'Llegan tarde'
Ampliar

Nacho Hernando explicará en las Cortes la gestión del temporal y recrimina al PP su "deslealtad" al pedirlo: "Llegan tarde"

sábado 09 de enero de 2021, 15:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado este sábado una solicitud de comparecencia a petición propia en las Cortes regionales para dar cuenta del dispositivo especial desplegado ante los efectos del temporal de nieve 'Filomena'.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado que ya está registrada en el Parlamento regional, a la espera de ser calificada por la Mesa, y ha añadido que no cree que pueda hacerlo esta semana.

Se trata de una petición parlamentaria del Consejo de Gobierno de carácter "abierta", puesto que puede haber "interés" en las medidas que se han llevado a cabo desde la Consejería de Fomento en materia de carreteras y accesos, de parte de la Consejería de Educación en relación a la actividad lectiva, desde el 112 ante la gestión de incidencias o respecto a la organización sanitaria frente al temporal, entre otros ámbitos.

Hernando, en respuesta a la petición del PP para que él mismo comparezca para explicar el dispositivo de Fomento para luchar contra los efectos de las nevadas, ha señalado que "en vez de arrimar el hombro" y opinar "una vez pasada la crisis", los 'populares' "ya salen criticando con afán preocupante y desleal con el Gobierno y con la región.

"Llegan tarde, porque el Gobierno ya ha registrado una solicitud de comparecida en las Cortes de Castilla-La Mancha, la única registrada hasta el momento. Se les nota el colmillo retorcido", ha afirmado Hernando.

NOTA.- Según hemos podido saber, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha sido el que ha solicitado a la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, “la comparecencia a petición propia, ante el Pleno de la Cámara, del Gobierno Regional al objeto de informar sobre el dispositivo especial desplegado para hacer frente a los efectos del temporal de nieve “Filomena”. El registro se ha solicitado esta mañana.

El PP ha comunicado que solicitará la comparecencia de Nacho Hernando en las Cortes, pero a la hora de publicación de esta noticia, todavía no lo había hecho. Ha sido el propio consejero de Fomento, quien se ha adelantado a comparecer de forma voluntaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios