www.albacetediario.es
El Gobierno regional reitera la necesidad de reducir los desplazamientos al máximo durante los próximos días por la bajada de temperaturas

El Gobierno regional reitera la necesidad de reducir los desplazamientos al máximo durante los próximos días por la bajada de temperaturas

domingo 10 de enero de 2021, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado la necesidad de reducir los desplazamientos al máximo durante los próximos días por una ola de frio en amplias zonas del interior peninsular que va a provocar una importante bajada de temperaturas, según las previsiones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que esta situación se prolongue hasta el próximo jueves.

También, se continúa recomendando intensificar durante las próximas horas la retirada de nieve en la red de carreteras y núcleos de población de la comunidad autónoma para evitar la formación de placas de hielo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hay aviso naranja por heladas fuertes en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Sobre la red de carreteras en la región, se empieza a normalizar su situación, tras el trabajo realizado durante la noche anterior y a primeras horas de la mañana por los equipos de quitanieves y los servicios de emergencia. También, se está subsanando los problemas de suministro eléctrico acaecidos en diversos núcleos de población de la región y la dirección del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) ha autorizado a la compañía eléctrica Iberdrola a realizar vuelos de emergencia con drones para agilizar las reparaciones de las líneas eléctricas en la comunidad autónoma, sin perjuicio de su tramitación a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El Gobierno regional coordina, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, la movilización de todos los recursos disponibles para hacer frente a los incidentes que están acaeciendo en la red de carreteras y en municipios de la región, desde que se activó el pasado miércoles por la tarde el METEOCAM y que se encuentra en nivel 2 de emergencia desde el jueves por la mañana.

Estos son los principales asuntos tratados en la reunión que ha mantenido esta mañana el Comité Asesor del METEOCAM, presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y en el que han participado responsables del Ejecutivo autonómico y de la Administración central de la comunidad autónoma, que ha contado, como en anteriores reuniones, con la presencia del Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Respecto a las incidencias contabilizadas, entre las 00:00 y las diez de la mañana de hoy se han contabilizado 89 incidencias en Castilla-La Mancha, de ellas, 2 en la provincia de Albacete; 7, en la de Ciudad Real; 14 en la de Cuenca; 18, en la de Guadalajara; y 48, en la provincia de Toledo.

Por último, desde la Dirección General de Protección Ciudadana, ante la situación de emergencia extraordinaria que afecta a gran parte de la región, se pide a la población que haga un uso responsable del teléfono de emergencias 112, con el fin de evitar su saturación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios