www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la necesidad de evitar los desplazamientos ante las previsiones muy adversas en los próximos días
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la necesidad de evitar los desplazamientos ante las previsiones muy adversas en los próximos días

jueves 07 de enero de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la necesidad de evitar al máximo posible los desplazamientos y extremar la precaución en los próximos días ante las previsiones muy adversas que pueden darse en muchas zonas de Castilla-La Mancha por acumulación de nieve, tras la nueva reunión que ha mantenido el comité asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) que se ha celebrado esta tarde y que ha estado presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y en el que han participado responsables de la Administración autonómica y del Gobierno central, así como de la administración provincial.

En la reunión se ha informado que desde que se activó el miércoles, día 6 de enero, a las 18 horas, el METEOCAM, para toda la Comunidad Autónoma, se han registrado hasta las 18 horas del día de hoy, a consecuencia del temporal de nieve, un total de 237 incidentes, aunque ninguno de ellos de importancia. De hecho, la mayor parte de las incidencias se deben a la acumulación de nieve en calles y calzadas.

Del total de incidentes, 105 se han producido en la provincia de Toledo; 67, en la de Cuenca; 32, en la provincia de Albacete; 26, en la de Ciudad Real, y 7, en la provincia de Guadalajara.

Además, hasta las 18:00 horas toda la red principal de carreteras de la Comunidad Autónoma se mantiene transitable, salvo algunas incidencias en carreteras secundarias provinciales, según los datos aportados durante la reunión del comité asesor.

El consejero, durante la reunión, ha vuelto a reiterar el alto nivel de colaboración, así como el buen funcionamiento de todos los equipos y efectivos que están trabajando para evitar que el temporal pueda producir alguna alteración de gravedad en la región.

En Castilla-La Mancha se mantiene el nivel 2 de emergencia del METEOCAM en toda la Comunidad Autónoma, que fue activado a las 11:15 horas de esta mañana, ante la evolución de la situación.

Además, se solicitó la movilización, a petición de la Dirección del Plan, de la Unidad Militar de Emergencias, que ya está actuando en la comarca de Alcaraz y Segura.

Previsión meteorológica para este viernes en C-LM: nevadas generalizadas con previsión de acumular más de 20 centímetros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, nevadas casi generalizadas extendiéndose de sur a norte que, en gran parte de la Mancha, pueden llegar a acumular más de 20 centímetros. Las temperaturas mínimas estarán por debajo de -6 grados en el Sistema Central y Parameras.

Habrá predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones de madrugada en la mitad sureste, que durante la mañana y horas centrales se extenderán hacia el norte hasta abarcar toda la Comunidad, en forma de nieve a cualquier cota en Guadalajara y mitad noroeste de Toledo y por encima de 500-600 metros en el resto, subiendo pronto en el suroeste por encima de 1600 metros y a 700-800 metros en zonas de la mitad sureste; las nevadas serán más intensas y persistentes en gran parte de La Mancha.

Las temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el extremo suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Habrá heladas débiles generalizadas en la mitad norte, localmente fuertes en las zonas altas del nordeste y débiles y dispersas en el sureste. Soplará viento de componente este, flojo de madrugada y aumentando de intensidad por la tarde, con algún intervalo fuerte en la Mancha al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 2 grados en Albacete, 0 y 3 en Ciudad Real, -1 y 3 grados en Cuenca, -2 y 4 en Guadalajara y entre -1 y 2 grados en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios