www.albacetediario.es
Temporal.- Castilla-La Mancha acumula 246 incidencias por hielo y nieve hasta las 16.00 horas de este lunes, y se alerta de temperaturas inferiores a los -14ºC
Ampliar

Temporal.- Castilla-La Mancha acumula 246 incidencias por hielo y nieve hasta las 16.00 horas de este lunes, y se alerta de temperaturas inferiores a los -14ºC

lunes 11 de enero de 2021, 18:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 246 incidencias por hielo y nieve entre las 0.00 y las 16.00 horas de este lunes, según los datos del seguimiento del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). Según fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, Toledo sigue siendo la provincia con más incidentes, 142 con un total, seguida de 67 en Guadalajara, 22 en Cuenca, 11 en Albacete, y 5 Ciudad Real.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este lunes de nuevo un aviso especial con motivo de la ola de frío intensa que afectará a la mayor parte del país hasta este jueves.

Según la predicción de este organismo, durante este episodio, las temperaturas nocturnas más bajas se esperan en la noche del lunes al martes, donde se alcanzarán de forma bastante generalizada temperaturas de unos -10ºC y -12ºC, e incluso inferiores a -14ºC, en zonas del este de Castilla-La Mancha y meseta de Soria.

La AEMET destaca que la borrasca 'Filomena', que ha cubierto de blanco gran parte del país estos últimos días, se encuentra ya lejos de España, en concreto en el Mediterráneo oriental.

Lo más significativo de la situación meteorológica es la progresiva penetración del anticiclón atlántico en territorio español, centrándose a partir de la madrugada de este martes en el interior la mitad oeste peninsular.

La presencia del anticiclón está provocando una estabilización generalizada del tiempo, con cielos cada vez más despejados y vientos flojos e incluso calmas. Pero como consecuencia, se está produciendo un descenso acusado de las temperaturas nocturnas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, descenso que se acentuará en las zonas con suelo nevado, debido a la mayor pérdida de calor durante la noche.

Las heladas serán fuertes (inferiores a -8ºC) en una extensa zona del centro e interior del este peninsular, que es donde se han registrado las nevadas más importantes.

Y las temperaturas nocturnas más bajas se esperan durante la próxima noche, del lunes al martes, donde se alcanzarán de forma bastante generalizada temperaturas de unos -10ºC y -12ºC e incluso inferiores a -14ºC en zonas del este de Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios