www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez celebra que Paco Núñez hable de unidad, pero ve “triste” que haya sido motivado por “una llamada de atención del PP de Madrid”
Ampliar

Sergio Gutiérrez celebra que Paco Núñez hable de unidad, pero ve “triste” que haya sido motivado por “una llamada de atención del PP de Madrid”

lunes 11 de enero de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha celebrado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya hablado hoy de unidad para hacer frente a las consecuencias del temporal, aunque lo haya hecho cuatro días tarde y motivado por “una llamada de atención del PP de Madrid”.
“Después de cuatro días en los que el presidente del PP ha estado utilizando el temporal para hacer política, en un ejercicio de cinismo increíble en el que parecía que la nevada de Parla era distinta a la nevada de Illescas o la nevada de Meco distinta a la de Azuqueca de Henares, ha cambiado de posición y se lo queremos agradecer”, ha expuesto.
Si bien, el dirigente socialista ha considerado “triste” que este giro haya sido consecuencia “no de un ejercicio de altura de miras”, sino de una llamada del PP de Madrid por este “cinismo” y estas “incoherencias”.
Ha recalcado que “la unidad se ejerce desde el primer minuto” porque “cuando peor se está pasando es cuando más unidad hay que demostrar, cuando más altura de miras hay que demostrar”.
Gutiérrez ha señalado que “nos quedan todavía días difíciles”, pero ha valorado que Castilla-La Mancha “está demostrando que, con todas las dificultades que todavía se están produciendo, hay una gran red de servicios públicos, de trabajadores públicos, hay una gran coordinación entre las administraciones”.
Todo ello para que “los efectos del temporal sean los mínimos posibles, para resolver cuanto antes las incidencias que, indudablemente, las está habiendo y, por supuesto, trabajar con coordinación y unidad para volver a la normalidad cuanto antes”.
"Solo hay que echar un vistazo sobre cómo está el resto de España, principalmente, el centro, la capitalidad con toda la riqueza económica que tienen para saber las dificultades añadidas que tiene una región como la nuestra con tanta dispersión, ruralidad, con núcleos en zonas montañosas”, ha apuntado.
Además, ha recordado al presidente del PP de Castilla-La Mancha que “existen unos requisitos muy tasados en la normativa nacional y en la europea para declarar una zona catastrófica” y, al mismo tiempo, le ha pedido que, “si quiere ejercer la unidad, la ejerza también en esto”.
“Hay unos requisitos en los que no se puede entrar en una subasta ni en un brochazo gordo de saber cuáles son las zonas catastróficas y no. Esos requisitos hay que cumplirlos y esos requisitos tienen que partir desde los propios ayuntamientos”, ha agregado.
Como ejemplo, ha señalado que ha sido “el señor Almeida”, como alcalde de Madrid, el que ha iniciado los trámites “y no la señora Ayuso porque la competencia, la iniciativa inicial depende de los ayuntamientos”.
Con todo, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha reclamado a Núñez que “ya vale de ocurrencias” y le ha dicho que “ya ha pasado el tiempo de utilizar primero la pandemia y ahora la tormenta para intentar tener un titular al día”.
"Las catástrofes son algo mucho más serio que la ocurrencia de cada día, la suma de ocurrencias a las que nos tiene acostumbrados el líder del PP en Castilla-La Mancha”, ha sostenido.
Y, por ello, ha solicitado “seriedad, rigor, unidad no de boquilla, sino de ejercicio y altura de miras”, para que la región "vuelva a la normalidad cuanto antes de este temporal que hacía más de cien años que en algunas zonas de Castilla-La Mancha no se veía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios