www.albacetediario.es
El PSOE de C-LM ve que el silencio de Casado 'debilita a Núñez' y genera rumores 'sobre su pronta destitución'
Ampliar

El PSOE de C-LM ve que el silencio de Casado "debilita a Núñez" y genera rumores "sobre su pronta destitución"

viernes 10 de septiembre de 2021, 20:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que lleve a su líder nacional, Pablo Casado, a las orillas del río Tajo en Toledo y que "le pregunte directamente dónde ve el agua que sobra para trasvasar a Murcia". "El silencio de Casado debilita el liderazgo de Núñez, da rienda suelta a los rumores de su pronta destitución".

"Le queremos pedir hoy al señor Núñez que ya que no va a coger el micrófono para decirle al señor Casado no al trasvase, al menos que se lo murmure y se lo murmure llevándole a las orillas del río Tajo", ha planteado Gutiérrez en rueda de prensa en la sede regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Ha cuestionado que Núñez, esta misma semana, haya realizado declaraciones en la inauguración de un colegio, en el que invierten las administraciones públicas, pero no convoque intervención pública en la inauguración de la sede de su propio partido en Castilla-La Mancha, un acto en el que ha estado acompañado por Casado.

"El silencio de Casado debilita el liderazgo de Núñez, da rienda suelta a los rumores de su pronta destitución, pero sobre todo lo que hace es traicionar una vez más la complicidad que necesitamos para defender nuestra agua, nuestros derechos y nuestros intereses", ha denunciado el dirigente socialista.

Para Gutiérrez, su silencio es "más que simbólico" y, con ello, se ha preguntado si "se debe a que teme que le pregunten por las informaciones publicadas sobre si revalida la presidencia y liderazgo de Núñez en Castilla-La Mancha, si seguirá siendo presidente o será candidato, aunque más de la mitad del PP rumorea que no", tal y como ha informado el PSOE en nota de prensa.

Además, ha planteado la posibilidad de que se deba a que "el PP de Toledo está en armas contra el PP de Castilla-La Mancha y entre que hablen unos y otros, prefiere que no hable nadie". Gutiérrez ha subrayado que lo que más le preocupa, no obstante, es que no quiera hablar del río Tajo y "traicione una vez más la complicidad que necesitamos de todos los partidos para defender nuestro agua, nuestros derechos y nuestros intereses".

En este contexto, le ha recomendado a Núñez que, "aprovechando el tiempo que se ahorran de declaraciones", vayan a "pasearse por la ribera del río Tajo", donde van a "comprobar que tenemos un río esquilmando, sucio, cuya culpa fundamental es el exceso de agua trasvasada que se va a Murcia, a fastidiar el Tajo medio y contaminar el Mar Menor". "Que tenga valentía de decírselo, al menos al oído, al mismo tiempo que se dan un paseo por la ribera del Tajo y defienda los intereses de Castilla-La Mancha, los intereses de nuestra río y de nuestras aguas", ha solicitado.

MOCIÓN SOBRE DANA

Del mismo modo, Gutiérrez ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que retire la moción presentada en el Senado para pedir la declaración de zona catastrófica por los daños ocasionados por la DANA porque no incluye a todos los afectados.

Ha lamentado que "es tanta la obsesión que tienen por usar las catástrofes que no ayudan" y, "a veces, en vez de ayudar, estorban", pues "pedir en el Senado que solo unos pocos municipios sean declarados zona catastrófica unos días después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo pidiese para el conjunto, lo que hace es estorbar más que ayudar".

"Le quiero pedir hoy una vez más al PP de Castilla-La Mancha que olviden su color político ante las catástrofes, que arropen y ayuden al Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir el mayor de los recursos y que retiren esa proposición, esa moción en el Senado. No puede ser que mientras que el Gobierno pide ayudas en el Senado el principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha lo pida solo para unos pocos. No es una propuesta que ayude, es una propuesta que estorba", ha incidido.

Del mismo modo, Gutiérrez ha criticado la incertidumbre generada por el PP de Paco Núñez respecto al inicio del curso escolar y ha subrayado que, pese a la actitud del PP, está siendo un "éxito" debido al compromiso de toda la comunidad educativa y a las medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page.

"La certidumbre de las familias y del conjunto de la comunidad escolar es una buena noticia para todos menos para el PP, que intentó crear incertidumbre y eso lo hemos hecho manteniendo todas las medidas del año pasado y añadiendo hoy que haya un 80% de alumnos mayores de 12 años con una dosis de la vacuna y un 52% al menos con la pauta completa", ha celebrado.

Gutiérrez ha incidido en el "gran esfuerzo colectivo, una gran inversión que nos hace, por ejemplo, ser la comunidad autónoma que más profesores ha contratado de refuerzo en función del número de alumnos y desde el 1 de septiembre".

"Podemos sacar pecho, por ejemplo, de que tenemos el mismo profesorado de refuerzo, 3.000 profesores, que la Comunidad de Madrid teniendo 4 millones de población menos", ha recalcado.

REUNIÓN CON AYUSO

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Gutiérrez se ha referido a la reunión del presidente regional, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cuyo encuentro ha dicho que espera que salga un compromiso de mejora en materia de transporte o de colaboración ante incendios.

"Frente a la foto de la cooperación, del avance, de la altura de miras por la defensa del interés de Castilla-La Mancha, tenemos a un PP que está en las intrigas palaciegas, mirándose de reojo y más pendiente de quién se hace la foto con quién más de los problemas que tenemos el resto de la ciudadanía en esta tierra y en España", ha considerado.

Y respecto a la negociación que quiere liderar García-Page para reformar el sistema de financiación autonómica, el dirigente socialista ha explicado que lo que defiende el presidente regional "es una mejor España dentro de una mejor Castilla-La Mancha".
"Defender hoy los intereses de Castilla-La Mancha significa también conseguir esa mejor financiación autonómica, precisamente, pensando en las personas y no en los territorios", ha señalado.

Con ello, ha expuesto los objetivos que "está consiguiendo liderar Emiliano García-Page en un frente de comunidades autónomas que reivindicamos lo mismo": "la defensa de un regionalismo sano que mira las personas y no a los territorios, que cree en la igualdad de oportunidades entre el mundo urbano y el mundo rural, que defiende la cohesión social al mismo tiempo que la territorial y no la superpone y, por supuesto, que cree que solo podremos hacer y fortalecer España si hacemos que sea una España mejor y más justa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios