www.albacetediario.es
Junta, PSOE y Ciudadanos perfilan el acuerdo de reparto de 65 millones a pymes antes del pleno monográfico impulsado por PP y Ciudadanos
Ampliar

Junta, PSOE y Ciudadanos perfilan el acuerdo de reparto de 65 millones a pymes antes del pleno monográfico impulsado por PP y Ciudadanos

jueves 14 de enero de 2021, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos en las Cortes regionales, mantienen desde primera hora de este jueves una reunión para dirimir el destino de la nueva partida de 65 millones de euros anunciada esta semana por el presidente regional, Emiliano García-Page, en ayudas para pequeñas y medianas empresas y autónomos, encuentro que se celebra momentos antes de la celebración de un pleno monográfico a petición de PP y Ciudadanos.

En rueda de prensa antes de arrancar la sesión plenaria, el diputado de Ciudadanos, David Muñoz Zapata ha comparecido para sacar pecho por el trabajo de su Grupo Parlamentario, ya que, según ha recordado, tras forzar la negociación con PSOE y Junta han conseguido elevar las cuantías previstas por el Gobierno autonómico hasta un total de 145 millones de euros, 80 en una primera partida el pasado verano en ayudas a fondo perdido y estos 65, casi el triple de lo previsto en el texto de los presupuestos.

Según ha dicho, gracias a esta presión del partido naranja se ha evitado que "más de la mitad de 150.000 pymes y autónomos se quedaran sin ayudas".

"No estamos de acuerdo con su modelo económico, pero tenemos muy claro que los políticos tenemos que darnos una tregua para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía", ha aseverado.

Ahora, en la reunión mantenida antes de arrancar el pleno, "se han cerrado detalles" por los que la formación naranja se siente "orgullosa". En todo caso, ha apuntado, restan "flecos" por dirimir de cara a conseguir que este sector económico supere la crisis económica derivada de la sanitaria "reforzados".

PSOE: "CASTILLA-LA MANCHA ES REFERENTE"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha indicado por su parte que su partido ha estado siempre abierto a la negociación para llegar a acuerdos de este tipo, lo cual "está consiguiendo verdaderos éxitos a la hora de ser un referente y conseguir mayores mecanismos de ayudas y financiación para pymes y autónomos".

El Gobierno regional, ha recordado, "con mucha voluntad de diálogo", firmó un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para conseguir afrontar esta crisis pandémica con duros efectos económicos.

Tras un primer acuerdo por valor de 80 millones de euros en ayudas a fondo perdido, ahora llegan estos 65 millones de euros adicionales, casi el triple de lo que figuraba en el texto de los presupuestos generales para este 2021.

"Castilla-La Mancha es ahora referente, porque somos la región que más recursos ha destinado, casi 150 millones, a estos profesionales, muy por encima del dinero en regiones con más recursos como Madrid, Andalucía o Galicia", ha señalado el presidente de los parlamentarios socialistas, que se ha mostrado "orgulloso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios