www.albacetediario.es
El PP ficha como asesor en el Congreso al secretario de Estado de Defensa con Cospedal, Agustín Conde, al que declararon persona non grata los cuchilleros de Albacete
Ampliar

El PP ficha como asesor en el Congreso al secretario de Estado de Defensa con Cospedal, Agustín Conde, al que declararon persona non grata los cuchilleros de Albacete

martes 26 de enero de 2021, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha fichado como asesor en el Congreso a su ex diputado Agustín Conde, quien ocupó entre 2016 y 2018 la Secretaría de Estado de Defensa cuando la entonces secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, estaba al frente del Ministerio en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Agustín Conde comenzó su carrera política como concejal del Ayuntamiento de Toledo en 1991, ciudad de la que llegó a ser alcalde entre 1995 y 1999, y también fue presidente del PP de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2002. Se enfrentó al socialista José Bono en las autonómicas de 1999 y salió derrotado.

Tras dos años en el Senado, Conde fue elegido diputado por Toledo en el año 2011, cuando el PP de Rajoy consiguió mayoría absoluta, y en esa legislatura asumió la Presidencia de la Comisión de Defensa. No repitió escaño en la legislatura del segundo mandato de Rajoy, pero fue entonces cuando Cospedal le repescó tras ser designada ministra de Defensa y le puso de 'número dos' en la Secretaria de Estado de Defensa.

Dejó el Ministerio con la llegada del Gobierno socialista de la moción de censura y se centró en el ejercicio de la abogacía en la compañía Escribano Mechanical & Engineering, especializada precisamente en la industria de defensa y seguridad.

Ahora regresa al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, aunque en esta ocasión contratado por el Grupo Popular para asesorar a los diputados, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Conde también tiene un máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos y está diplomado en Estudios Avanzados en Derecho y diplomado en Defensa Nacional.

AGUSTÍN CONDE FUE DECLARADO PERSONA NON GRATA POR LOS CUCHILLEROS DE ALBACETE

Los cuchilleros de Albacete declararon persona non grata a Agustín Conde después de que éste criiticara a Bono por haber dicho que él, "como muchos castellanos viejos, llevaba una navaja en el bolsillo y eso no le convertía en un delincuente". Conde se desplazó ese mismo día a Albacete para matizar sus palabras, le recibieron con pancartas y abucheos y tuvo que salir de la sede provincial del Partido Popular escoltado pon la policía.

COSPEDAL TUVO QUE PROTEGER A CONDE TRAS HABER SIDO SEÑALADO POR UN CASO DE CORRUPCIÓN

El 11 de Mayo de 2.018, se publicaba que: "La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha salido a proteger a su secretario de Estado, Agustín Conde, sosteniendo su "honradez, criterio y defensa de los derechos humanos y de la ley", tras haber sido señalado en un informe de la comisión independiente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), que tras su investigación ha denunciado diversas prácticas corruptas. Éstas se habrían producido durante su participación como observador en las elecciones de 2015 en Azerbaiyán".

"Un informe en el que se atribuía al entonces secretario de Estado de Defensa el haber infringido al menos tres artículos del código de conducta de la organización durante esos escasos meses ‑entre el 25 de junio y el 9 de diciembre de 2015‑ en los que ejerció como observador".

En concreto, según lo recogido en este informe, Conde se habría saltado el compromiso de "no buscar ni aceptar instrucciones de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, grupos de presión o individuos", así como la obligación de "abstenerse de cualquier acto que pueda generar dudas sobre su neutralidad" en el ejercicio de sus funciones, y el encargo de mantener "discreción o reserva", así como de "no hacer un uso personal de la información adquirida en el desempeño de sus deberes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios