www.albacetediario.es
El Gobierno pacta con Ciudadanos que la nueva prórroga del estado de alarma sea sólo de 15 días, hasta el 7 de junio
Ampliar

El Gobierno pacta con Ciudadanos que la nueva prórroga del estado de alarma sea sólo de 15 días, hasta el 7 de junio

martes 19 de mayo de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno ha pactado con Ciudadanos que la quinta prórroga del estado de alarma, a partir del 24 de mayo, sea sólo de 15 días, tal y como ha venido realizándose hasta ahora y en lugar del mes que planteaba inicialmente el Ejecutivo, han anunciado fuentes gubernamentales.

Se trata de un acuerdo de última hora, porque en el decreto que estudiaba esta mañana el Consejo de Ministros figuraba el 27 de junio como fecha de conclusión de la quinta prórroga, que el Gobierno planteaba que fuera la última. Finalmente, la decisión del Consejo de Ministros es la de solicitar a la Cámara Baja autorización para ampliar el estado de alarma hasta las 00.00 horas del 7 de junio, ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa.

IMontero ha justificado la necesidad de prorrogar la alarma porque sin este instrumento no es posible restringir la movilidad de los ciudadanos, por eso ha advertido a los partidos que este miércoles no apoyarán la nueva prórroga a que con su voto lo que están trasladando es que, si de ellos dependiera, levantarían ya las restricciones a la libertad de circulación.

Este acuerdo es fruto de los contactos que el Ejecutivo ha venido manteniendo con Ciudadanos, desde que esta formación negociara con el Gobierno el contenido de la cuarta prórroga, y que permitió que el partido que lidera Inés Arrimadas mantuviese su apoyo a la prórroga, que se volvió indispensable tras la decisión de ERC de votar en contra y la abstención del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios