www.albacetediario.es
0-1.- El Albacete se impone ante el Oviedo con un tanto de Zozulia en el Tartiere
Ampliar

0-1.- El Albacete se impone ante el Oviedo con un tanto de Zozulia en el Tartiere

sábado 30 de enero de 2021, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete salió victorioso del Carlos Tartiere en un partido en el que Zozulya dio a los manchegos los tres puntos en la única ocasión clara de los visitantes y en el que el Oviedo se estrelló contra su propia incapacidad para generar peligro en área rival tras firmar un solo tiro a puerta.

Los primeros intentos sobre portería contraria fueron obra de los visitantes, que no aprovecharon un centro al área por la derecha de Álvaro Jiménez -Fuster no llegó al remate- y tampoco acertaron luego con tiro desde fuera de Zozulya que repelió Femenías.

La ocasión más prometedora de los azules no llegó hasta la media hora de partido, momento en que, tras una segunda acción de córner firmada entre Leschuk y Tejera, Christian remató el esférico en el área y este se fue fuera rozando el larguero de la meta defendida por Tomeu Nadal.

El conjunto azul lo siguió intentando con más corazón que cabeza y, sobre todo, a base de saques de esquina, pero en ninguna de las ocasiones de las que dispuso en el área logró importunar realmente al guardameta del conjunto manchego y se llegó al descanso sin goles.

Tras la reanudación, el Oviedo siguió llevando el peso ofensivo del encuentro y a punto estuvo de abrir la lata en una acción desde la derecha de Marco Sangalli que Rodri estuvo a punto de materializar en el segundo palo gracias a la pasividad defensiva de Boyomo.

El Albacete, que casi no había llegado a área rival, se adelantó en la primera jugada de estrategia que tuvo en la segunda mitad. Lo hizo con un gol de Zozulya en un saque de esquina de Álvaro Jiménez en el que el ucraniano se adelantó a Bolaño en el área y batió a Femenías de cabeza y por el palo largo.

Pese a la necesidad de igualar para pensar en remontar de los azules, fue el Albacete quien más cómodo se mostró sobre el terreno de juego defendiendo los envites carbayones con orden atrás y buscando ampliar su renta a la contra aunque sin éxito.

Ni la entrada de Edgar en la medular ni la de Borja Valle en punta dieron resultado en las filas del conjunto local por lo que a diez del final Arostegi -que sustituía a Ziganda en el banquillo por el aislamiento del navarro- rompió la baraja dejando a Edgar solo en la medular y metiendo a Obeng y a Borja Sánchez en ataque.

Pese a que los carbayones solo registraron un tiro a puerta en todo el partido en el añadido Borja Valle rozó la igualada en una falta en el área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Nadal y que, tras irse fuera, certificó la victoria visitante.

0 - Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Javi Mier (Edgar, m. 62), Tejera (Borja S., m. 82), Nahuel; Rodri (Valle, m. 62) y Leschuk (Obeng, m. 82).

1 - Albacete: Tomeu Nadal; Isaac (Arroyo, m. 63), Gorosito, Boyomo, Fran; Silvestre (Diamanka, m. 80), Mvondo; Fuster (Diego Caballo, m. 87), Peña (Tana, m. 63), Álvaro Jiménez (Kecojevic, m. 87); Zozulya.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio vasco). Amonestó a Javi Mier (35') y a Tejera (73') en el Real Oviedo y a Zozulya (92'), Boyomo (96') y Gorosito (97') en el Albacete.

Goles: 0-1 M. 58: Zozulya.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios