www.albacetediario.es
0-1.- Victoria del Real Sporting por la mínima en el estadio Carlos Belmonte de Albacete
Ampliar

0-1.- Victoria del Real Sporting por la mínima en el estadio Carlos Belmonte de Albacete

sábado 20 de febrero de 2021, 21:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alba no pudo conseguir el triunfo en su regreso al Carlos Belmonte. El cuadro manchego cayó por la mínima en un choque en el que de nuevo se pudo ver a un Albacete con personalidad y arrojo pero al que la falta de tino en las áreas le penalizó con una agria derrota. El Sporting añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Albacete. Los locales afrontáron el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Leganés por un marcador de 3-1.

El Sporting de Gijón se impuso este sábado a domicilio al Albacete (0-1) tras jugar 41 minutos con un hombre menos por la expulsión del central francés Boyomo y se asentó en la zona noble de la tabla. El equipo albaceteño es la cruz de la moneda. Ocupa el vigésimo puesto tras encadenar su tercera derrota consecutiva.

Albaceteños y gijoneses afrontaron el duelo con distinta perspectiva, puesto que el cuadro local necesitaba vencer para salir de los puestos de descenso y el Sporting está afincado en la zona de play-off de ascenso a Primera división.

El mayor peligro para el conjunto blanco era el máximo goleador de la categoría, Djurdjevic, quien había logrado ocho tantos en otras tantas jornadas, provocando que esta semana el técnico albaceteño, Alejandro Menéndez, advirtiera de que debían “buscar ayudas y coberturas para no dejarle recibir con comodidad”.

Aunque no fue el serbio y sí Manu García el que remató un servicio desde la banda izquierda de Saúl, a los ocho minutos, que se marchó desviado pese a que se encontraba en una cómoda posición para haber marcado con facilidad.

La réplica manchega emergió en un saque de falta botado magistralmente por Álvaro Jiménez y rematado de cabeza por un Zozulia que vio cómo Mariño le negaba el gol con una estirada salvadora (m.17).

Parecía que el Albacete había encontrado la fórmula para que su rival no merodeara la portería de Tomeu Nadal, hasta que pasada la media hora de juego el conjunto dirigido por David Gallego se adelantó en una jugada de estrategia.

Manu García sacó una falta al segundo palo buscando la aparición de cabeza de Gragera para que este colocara un balón preciso al área pequeña que Babin mandó al fondo de las mallas con un testarazo inapelable.

No sucedió nada más reseñable en una primera mitad en la que lo más justo hubiera sido un empate, pero en la que el cuadro rojiblanco se mostró más efectivo de cara a la portería contraria.

El jarro de agua fría se convirtió en helado para el equipo de Menéndez a la vuelta de vestuarios en una carrera en la que Boyomo agarró a Djurdjevic cuando se marchaba solo para encarar a Tomeu Nadal, costándole la expulsión (m.49).

Con uno menos la misión de puntuar del cuadro albaceteño se convirtió en casi una utopía ante uno de los aspirantes al ascenso, aunque el técnico local trató de revolucionar a los suyos con la entrada de Ortuño y de Jean Jules.

Sin embargo, había mucha distancia entre los hombres de ataque blancos y la portería contraria, por lo que parecía poco probable que surgiera una oportunidad de peligro a favor del Albacete.

Dependía, por tanto, de balones largos como el que le puso Álvaro Jiménez que Ortuño desperdició con un remate flojo y sin fe –minuto 74- en el que puso de manifiesto el porqué de sus pobres estadísticas goleadoras (un tanto en veintiséis jornadas).

Perdonó el Sporting en un mano a mano entre Djurdjevic y Tomeu Nadal que ganó el meta mallorquín en el minuto 78, así como un minuto después en una doble ocasión del mismo jugador y de Gaspar, con otro par de intervenciones del portero local.

Ortuño también dispuso de una buena ocasión en el minuto 88 tras una jugada personal en la que sacó un latigazo que Mariño despejó con una estirada providencial.

0 - Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo (Benito, m.46), Boyomo, Gorosito (Jean Jules, m.66), Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Dani Torres, Fuster (Kecojevic, m.53), Peña (Cedric, m.83) y Zozulia (Ortuño, m.66).

1 - Sporting: Mariño, Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl, Cumic (Aitor García, m.71), Gragera, Javi Fuego, Gaspar (Cristian Salvador, m.94), Manu García (Pedro Díaz, m.71) y Djurdjevic (Pablo Pérez, m.87).

Gol: 0-1, M.31: Babin

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Silvestre, Fran García y Cedric, y al visitante Gragera. Expulsó con roja directa a Boyomo, del Albacete, en el m. 49.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios