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El 41% de los centros educativos de Castilla-La Mancha 'no han tenido ningún aula confinada por covid'
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El 41% de los centros educativos de Castilla-La Mancha "no han tenido ningún aula confinada por covid"

sábado 06 de febrero de 2021, 23:08h

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Casi el 41 por ciento de los centros educativos de Castilla-La Mancha no han tenido ningún aula confinada debido a la pandemia de la covid-19 desde que empezó este curso escolar en septiembre, y la media de aulas confinadas durante esta primera semana de febrero de 2021 ha sido del 0,83 por ciento del total.

Estos datos los ha ofrecido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la incidencia de la pandemia en los centros educativos desde que se inició el curso escolar.

Desde el inicio del curso, cerca del 41 % de los centros educativos de Castilla-La Nancha no han tenido ningún aula confinada; el 31 % han tenido un aula; el 11 % dos aulas; el 12 % entre tres y cuatro aulas, solo el 4,68 % de los centros han tenido cinco o más aulas confinadas desde principio de curso.

Rodríguez ha subrayado que los centros educativos son espacios seguros y ha agradecido el esfuerzo de toda la comunidad educativa, los equipos directivos, las familias y los alumnos junto al trabajo del Gobierno regional.

Ha dicho que la media de aulas confinadas en Castilla-La Mancha esta semana ha experimentado un ligero descenso, del 0,89 al 0,83 %, lo que supone que en este momento están confinadas 143 aulas de la comunidad autónoma.

En el primer trimestre del curso escolar la incidencia en las aulas alcanzó una media semanal del 0,6 por ciento, por debajo de la media nacional, que en ningún caso superó el 2 % de aulas confinadas, y el número de centros educativos castellanomanchegos cerrados fue del 0,04 %.

En concreto, el 99,4 % de las aulas y el 99,96 % de los centros educativos de la región se mantuvieron abiertos de media semanal durante el primer trimestre.

La consejera ha precisado que los incrementos de casos en las aulas han tenido relación directa con festividades como el 12 de octubre y el puente de la Ctución, ante lo cual ha reflexionado que los centros educativos son un reflejo de lo que sucede fuera del entorno escolar.

Entre las medidas que tomó la Consejería a principios de curso ha recordado la distribución de mascarillas, hidrogel y dispensadores, las pruebas de la covid-19 a los docentes, las más de 700 obras de modificación de espacios en centros educativos y el "ambicioso" plan de digitalización puesto en marcha.

Rodríguez ha explicado que, aún sabiendo que la situación puede cambiar en cualquier momento, los datos que hay en este momento de la tercera ola indican que los espacios educativos "siguen siendo espacios seguros" y que las medidas implementadas "están funcionando y dando los resultados deseados".

A preguntas de los periodistas sobre si preocupa la cepa británica del virus, ha dicho que la escuela no es ajena a la evolución del coronavirus y que, en todo caso, se dejarán guiar por lo que indique la autoridad sanitaria y si es necesario aplicar medidas más estrictas o modificar los protocolos se hará.

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