www.albacetediario.es
Los hosteleros de Castilla-La Mancha convocan una manifestación este miércoles en Toledo ante la prorroga de las restricciones y la Junta les pide paciencia y les da las gracias
Ampliar

Los hosteleros de Castilla-La Mancha convocan una manifestación este miércoles en Toledo ante la prorroga de las restricciones y la Junta les pide paciencia y les da las gracias

sábado 06 de febrero de 2021, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha convocado este miércoles, 10 de febrero, una manifestación en Toledo para protestar por la prórroga de las medidas de Nivel 3 reforzado, anunciadas este viernes por la Junta y que considera injustas, por lo que exige un levantamiento inmediato de las mismas.

"El sector hostelero no puede más, rechazamos de pleno las medidas y exigimos, por enésima vez, que abran la hostelería. Nos parece muy injusto lo que se está haciendo con este sector, ya que los datos muestran que, aun estando cerrados, los contagios no dejan de subir", subraya la Federación en nota de prensa, donde añade que la hostelería "se está desangrando".

Según apunta, el sector lleva casi un año "sufriendo injustamente" las restrictivas medidas "impuestas" por el Gobierno central y autonómico, y la falta de ayudas suficientes. "Ante esto, solicitamos un plan de rescate directo y contundente, pues creemos que culpar a la hostelería del incremento de la incidencia de la Covid-19 es una injusticia, como ya venimos diciendo desde hace meses".

El sector de Hostelería es de los que más empeño ha puesto para cumplir con todas las medidas de seguridad. "Creemos que hay un espacio posible de convivencia que permita mantener la Hostelería abierta y el cuidado de la salud", subraya.

La manifestación tendrá lugar a las 11.00 horas con final en el Palacio de Fuensalida, con el objetivo de hacerse oír de nuevo "ante los daños económicos que sufre el sector desde hace casi un año, y que está suponiendo la ruina de muchos hosteleros".

La Junta pide paciencia a los hosteleros y les da las gracias aunque defiende que hay que proteger la salud y la vida

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido este sábado paciencia a los hosteleros de la Comunidad Autónoma y les ha dado las gracias por su paciencia, señalando que las razones por la que se han prorrogado las restricciones son para proteger al sistema sanitario del colapso que se produjo en marzo, así como la salud y la vida.

"No queremos hacer la vida imposible a ningún sector económico y cuanto más contengamos el virus también será mejor para la economía", ha apuntado en declaraciones a los medios en Ciudad Real, donde les ha recordado a los hosteleros que la Junta ha puesto encima de la mesa 150 millones de euros de ayudas directas para el sector, a sabiendas de que "es poco".

Según ha indicado, aunque los datos en Castilla-La Mancha hablan de una estabilización sigue habiendo muchos contagios. "Hay que proteger al sistema del colapso, la salud y la vida. Por eso hemos prorrogado las medidas, no porque queramos hacer la vida imposible a ningún sector de la economía".

En este punto, ha lamentado la "incoherencia y la irresponsabilidad" del PP en Castilla-La Mancha al pedir, por boca de su presidente, Paco Núñez, que se relajen las medidas en la región en contra de lo que hacen otras regiones de su mismo signo político como Castilla y León, Andalucía o Galicia. "Con las excepción de Madrid, vamos todos en la misma dirección".

"No se entiende que digan lo contrario", ha indicado la portavoz regional, para agregar que los dirigentes políticos están para "salvar vidas" y no para "arañar votos poniendo palos en las ruedas". "Los palos en las ruedas hoy sin muy graves y si no relajamos las medidas no es porque nos guste ponerles restricciones a la gente que levanta todos los días el país con su esfuerzo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios