www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la vacunación frente al Covid-19 para los profesionales del ámbito educativo de la provincia de Albacete
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la vacunación frente al Covid-19 para los profesionales del ámbito educativo de la provincia de Albacete

jueves 25 de marzo de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta tarde la vacunación frente a la Covid-19 para los profesionales del ámbito educativo de la provincia de Albacete, colectivo incluido en la Estrategia acordada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, concretamente en los grupos 6B y 6C.

La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; han asistido al inicio del proceso que, desde esta tarde, se lleva a cabo en el Servicio de vacunación centralizada de Albacete, ubicado en el Pabellón de la Feria, instalación cedida para este fin por el Ayuntamiento de Albacete.

Ha destacado la delegada provincial de Sanidad, que se ha preparado un dispositivo en el que colaboran profesionales de la Delegación Provincial de Sanidad, Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, con el objetivo de vacunar al mayor número de profesionales del ámbito educativo en el menor tiempo posible.

En la atención a los medios, Hernández ha explicado que el Pabellón de la Feria es el primer centro de vacunación centralizado de la provincia de Albacete autorizado y ha avanzado que se autorizarán otros centros centralizados en Almansa, Hellín, Villarrobledo y La Roda.

En total, según los datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el personal docente y trabajadores adscritos a los centros educativos de la provincia de Albacete, llamados a participar en el proceso de vacunación, son 7.500 personas. La previsión es administrar en el Punto de vacunación centralizada unas 1.000 dosis diarias, mañana y tarde, con unas 500 personas en cada turno.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez (en la foto) ha apuntado que hoy se vacunan los docentes de los 5 Centros de Educación Especial; mañana con Centros de Régimen Especial (Conservatorios, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte y Centros de Educación de Adultos) y las 5 Escuelas Infantiles de la Junta. En cuanto a los Centros de Infantil y Primaria (CEIP), comenzarán mañana por la tarde y durante todo el fin de semana y lunes, y el martes, miércoles y jueves comenzarán los centros de Secundaria (ESO, Bachillerato y FP), y finalmente el jueves, otros grupos de profesionales para completar la primera dosis de la vacuna frente al COVID.

Vacunación AstraZeneca. La provincia de Albacete, al igual que el resto de la región, retomó ayer, tal y como estaba previsto, la administración de la vacuna frente al SARS-CoV2 del laboratorio AstraZeneca, siguiendo las instrucciones de las Agencias Europea y Española del Medicamento y de la Comisión Nacional de Salud Pública.

La delegada provincial de Sanidad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, apuntando que “toda la evidencia científica, todos los ensayos clínicos y todos los expertos así nos lo dicen”. “Contra datos no hay argumentos: disminuye casi el 100 por cien de la letalidad y el 80 por ciento de los ingresos hospitalarios, por lo tanto, estamos hablando de datos contundentes que nos hacen ver que es una vacuna segura”, ha apuntado Hernández.

Tanto en el Hospital General Universitario de Albacete, como en el Hospital General de Villarrobledo, ayer tarde se retomó el proceso donde se había quedado, con los profesionales esenciales, Grupo 6A de la Estrategia nacional (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), y se sigue vacunando a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de los Grupos 3 B y 3 C.

Hoy se ha retomado esa vacunación en el Hospital de Hellín y mañana se hará en el Hospital General de Almansa.

Al tiempo, se simultanea esta vacunación con la administración que se está llevando a cabo en Atención Primaria, a través de los centros de salud y consultorios locales, al grupo 5A, personas de 80 y más años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios