www.albacetediario.es
Las obras del Centro Sociocultural para el barrio albaceteño de Cañicas-Imaginalia se licitará por 791.300 euros
Ampliar

Las obras del Centro Sociocultural para el barrio albaceteño de Cañicas-Imaginalia se licitará por 791.300 euros

sábado 03 de abril de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión de Hacienda ha aprobado en su última reunión el expediente del contrato de obras para la construcción del Centro Sociocultural para el barrio albaceteño de Cañicas-Canal de María Cristina, obra que saldrá a licitación por un importe de 791.300 euros y que dará servicio a toda el área vecinal del entorno de Imaginalia.

El nuevo centro se construirá sobre una parcela situada entre las calles Municipio de Molinicos y Parque de los Cuentos, un solar de 1.429 metros cuadrados. El proyecto aprobado es una construcción de una sola planta, con una superficie construida de 887 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 542 metros de patio y aparcamiento exterior, ha informado el Ayuntamiento.

El centro sociocultural dará respuesta a las tres funcionalidades previstas: espacio vecinal, servicio para Acción Social y biblioteca. Así, desde la calle Municipio de Molinicos se accede a un vestíbulo que permite acceder a las cuatro salas o aulas multiusos principales. Estas salas multiusos, de entre 50 y 70 metros cuadrados cada una, están separadas con paneles móviles, lo que da una gran versatilidad y polivalencia al edificio, pues permite retirar estos paneles y convertir las salas en un espacio único con capacidad para unas 100 personas.

Además, el edificio contará con salas de ludoteca, con capacidad para una veintena de plazas, y también con una bebeteca, un servicio que constituye toda una novedad en un centro de estas características y para el que se ha reservado un espacio de casi 60 metros cuadrados, con sus correspondientes aseos, baños y zonas de atención a los más pequeños.

A la fachada del Parque de los Cuentos dará la biblioteca que tendrá este centro, una sala con unos 30 puestos de lectura y su correspondiente archivo o almacén.

El edificio, que se completa con los espacios de administración, conserjería y despachos para asociaciones de vecinos, cumplirá con las medidas de fomento de ahorro energético y de comunicaciones.

Este nuevo centro sociocultural dará servicio a uno de los barrios de mayor crecimiento durante los últimos años y que cuenta con una población joven. El barrio de Cañicas dispone actualmente de un centro vecinal alojado en un local alquilado. Los vecinos demandan desde hace tiempo la construcción de un edificio apropiado, con todas sus dependencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios