www.albacetediario.es
Se jubila el albaceteño José Hervás, histórico de TVE: 'La dependencia de la cadena del poder político es excesiva'
Ampliar

Se jubila el albaceteño José Hervás, histórico de TVE: "La dependencia de la cadena del poder político es excesiva"

lunes 05 de abril de 2021, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Hervás uno de los históricos de Televisión Española ha anunciado su jubilación después de más de cuatro décadas en la corporación pública. Ha sido corresponsal de sus informativos en Bélgica, Holanda y Reino Unido y desde 2008 participa en 'La noche en 24 horas'. Fuera de TVE fue el responsable de comunicación de Banesto en los años de Mario Conde y estuvo al frente de 'Estrella Digital', uno de los primeros medios nativos digitales en España. (EL CIERRE DIGITAL)

José Hervás (Albacete, 1951) comenzó su andadura en el mundo del periodismo en 1975 en Televisión Española en los últimos coletazos del franquismo. Hace dos semanas cerró los más cuarenta años en la Corporación Pública, combinada con otras experiencias profesionales como ser el encargado de comunicación de Banesto en los años de la caída de Mario Conde o estar detrás de una de las primeras publicaciones nativas digitales, Estrella Digital.

Su despedida en su último cometido en la cada estatal, la lectura de las portadas de los diarios en La noche en 24 horas se hizo viral. Lo hizo con unos versos de Siniestro Total: "Se apagan las luces, empiezan los sueños. "Llevaba pensándolo un tiempo. Todo principio tiene un final", explica Hervás.

- ¿Cómo vivió ése último día de una etapa?

- Entré en julio del 75 y aunque he estado haciendo otras cosas, he pasado en total casi treinta años. Te produce nostalgia marcharte, pero hay que hacer otras cosas. Tengo muy avanzada la estructura de un libro sobre las relaciones entre Televisión Española y Moncloa, el poder político.

- Durante años ejerció de corresponsal en lugares como Bélgica, la UE, Holanda o Reino Unidos. En este último país le tocó vivir los años de Margaret Thatcher. ¿Cómo los recuerda?

- Recuerdo el enfrentamiento con toda la sociedad y también eran años muy duros del IRA. Seguí durante un mes, el camino desde Escocia hasta Londres de los mineros. Lo que más me impresionó es lo organizada que está la sociedad civil en ese país. El compromiso con los ciudadanos. Las asociaciones de defensa del consumidor, por ejemplo, tienen mucho poder. Hoy sigo con mucho detenimiento la disputa allí entre intelectuales de izquierda y derecha por la batalla cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios