www.albacetediario.es
Un grupo de periodistas especialistas en turismo han sido recibidos por el alcalde de Albacete
Ampliar

Un grupo de periodistas especialistas en turismo han sido recibidos por el alcalde de Albacete

Se ha vetado la presencia del único periodista local perteneciente a la Federación Internacional de Periodistas de Turismo (FIJET)

Por B.L.
viernes 12 de abril de 2024, 21:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete ha recibido a un grupo de periodistas especializados en turismo para promocionar la ciudad como destino turístico. La iniciativa forma parte de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. Se espera atraer turismo internacional y romper la estacionalidad. Sin embargo, se ha vetado la presencia del único periodista local en el evento.

El alcalde Manuel Serrano ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de periodistas especialistas en turismo que publican en medios nacionales e internacionales, y que han sido invitados este fin de semana a un “prees trip” (viaje de prensa) para conocer los atractivos turísticos de la ciudad. También estaba presente en la recepción la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio del Ayuntamiento con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete para desarrollar acciones de dinamización y promoción turística de Albacete. La Asociación de Hostelería ha organizado esta visita de prensa tras contactar con la Federación Internacional de Periodistas de Turismo (FIJET).

El alcalde de Albacete ha agradecido a los hosteleros esta iniciativa “que se enmarca en su colaboración continua y activa con el Ayuntamiento para promocionar la ciudad como un destino turístico de primer nivel, con atractivos de primer orden y una oferta turística y gastronómica de la mejor calidad”.

Contar con profesionales de medios especializados es “el mejor medio para atraer turismo internacional, que es uno de los objetivos del Ayuntamiento para diversificar la oferta y romper la estacionalidad, demasiado centrada en la Feria, como nos trasladaron los representantes de hoteles y apartamentos turísticos en la reciente reunión que mantuvimos en el Ayuntamiento”.

Manuel Serrano ha mostrado su confianza en la eficacia de esta nueva iniciativa de promoción, y ha pedido a los periodistas internacionales “que disfruten de nuestra ciudad, y sobre todo que transmitan sus vivencias a través de sus medios, contando los muchos atractivos de esta ciudad que está esperando con los brazos abiertos recibir a visitantes de todo el mundo, porque sabemos que la experiencia no va a defraudar a nadie”.

Nota de la redacción. La organización, Asociación de Hostelería, ha vetado la presencia en el evento, del único periodista de Albacete que pertenece a la Federación Internacional de Periodistas de Turismo (FIJET), al parecer, por recomendación del Ayuntamiento de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios