www.albacetediario.es
Coronavirus.- Los casos siguen aumentando en Castilla-La Mancha, aunque la Junta admite que aún no son tan preocupantes como los de Navidad
Ampliar

Coronavirus.- Los casos siguen aumentando en Castilla-La Mancha, aunque la Junta admite que aún no son tan preocupantes como los de Navidad

miércoles 14 de abril de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de Salud Pública, Juan Camacho, ha asegurado que aunque los casos y la incidencia acumulada por COVID-19 siguen aumentando en la región, los datos no son tan preocupantes como los alcanzados tras la Navidad.

Por provincias, Albacete es la que mejor se encuentra en cuanto a incidencia acumulada, con tan solo un tercio en comparación con la media regional, que en los últimos 14 días ha registrado una incidencia acumulada de 169 casos por cada 100.000 habitantes. Esta provincia es además la única que mantiene el nivel 2 de medidas sanitarias en todos sus municipios.

En el resto de la región hay un total de 25 localidades por encima de este nivel, nueve en Toledo, nueve en Guadalajara, dos en Cuenca y cinco en Ciudad Real, incluidas Guadalajara capital que se encuentra en nivel 3 reforzado y Cuenca en nivel 3.

Sobre la vacunación, Camacho ha anunciado que durante las próximas horas se superará el medio millón de dosis administradas en la comunidad. Además, ha reseñado que el 9% de la población ha completado la pauta vacunal.

"Más de 150.000 personas tienen ya la pauta vacunal completa de las dos dosis, un porcentaje alrededor del 9%, que dista mucho del 70% pero nos coloca ligeramente por encima de la media nacional", ha defendido, al tiempo que ha destacado la vacunación entre los mayores de 80 años, a los que ha calificado de "prioridad absoluta".

"Más del 95% de los mayores ha recibido la primera dosis y casi un 55% ha completado la pauta vacunal". También ha anunciado que a lo largo de esta semana "prácticamente todas las personas de este grupo completarán la segunda dosis".

BROTE EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE CAMARENA, TOLEDO

Respecto al brote en la residencia de mayores de Camarena, en Toledo, Camacho ha señalado que han sido 12 los positivos contabilizados entre un total de 30 personas.

La mayoría se encuentran asintómaticos y en buen estado a excepción de una persona que tuvo que ser ingresada en el hospital y que falleció.

"Hubo un caso proveniente del hospital que ingresó con una PCR negativa pero que desarrolló síntomas y falleció en ese segundo ingreso hospitalario. Creemos que podría haber sido el caso índice", ha explicado, añadiendo que ni dicho paciente ni uno de los trabajadores habían completado las dos dosis.

Desde Sanidad han realizado los rastreos y las PCRs correspondientes, pruebas que repetirán a lo largo de esta semana. Asímismo, se va a remitir una secuenciación masiva para ver si alguno de los casos se corresponde con alguna de las variantes más raras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios