www.albacetediario.es
Entidades financieras de Castilla-La Mancha estudian con Junta establecer precios asequibles para vivienda vacía en venta y alquiler
Ampliar

Entidades financieras de Castilla-La Mancha estudian con Junta establecer precios asequibles para vivienda vacía en venta y alquiler

miércoles 23 de febrero de 2022, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha planteado a las principales entidades bancarias de la región que puedan comprometerse a establecer precios asequibles para las viviendas vacías de su propiedad, en régimen de venta y alquiler, con la intención de "movilizar activos que están muertos de risa".

Asimismo, ambas partes se han comprometido a establecer un protocolo en "próximas semanas" para comunicar de "forma muy rápida" los casos de okupación en viviendas en la región --cuándo y dónde se están produciendo okupaciones ilegales-- para que estas entidades puedan trasladarlo a las autoridades judiciales con la mayor celeridad posible.

Así lo ha trasladado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido junto al presidente autonómico, Emiliano García-Page, este miércoles con estas entidades bancarias.

"Las actuaciones en materia de okupación, y se lo hemos planteado a las entidades financieras, pasan por un censo común en el que podamos compartir --información-- junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha afirmado Hernando.

Por ello, el presidente regional también ha concretado la necesidad de fijar una reunión con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha "para seguir coordinando estas actuaciones", ha afirmado Hernando.

El próximo encuentro del Ejecutivo regional se producirá con los principales fondos de inversión, que en la actualidad son los "auténticos propietarios de mucha vivienda vacía en la región". Las viviendas vacías nuevas en la región ascienden a 40.000.

En resumen, Gobierno regional y entidades financieras han compartido su planteamiento de modificar la legislación nacional para poder hacer frente a esta problemática, que no depende de ayuntamientos ni de las comunidades autónomas, pues no disponen de las herramientas que sí tiene en su mano el Gobierno nacional.

"Esto no quiere decir que Castilla-La Mancha se haya quedado de brazos cruzados, está intentando convencer al Gobierno de España para que pueda implementar modificaciones a través de iniciativas legislativas a nivel nacional", ha remarcado Hernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios