www.albacetediario.es
El presidente García-Page confía que las 'dudas' sobre las vacunas se 'despejen' la próxima semana
Ampliar

El presidente García-Page confía que las "dudas" sobre las vacunas se "despejen" la próxima semana

jueves 15 de abril de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este jueves que le gustaría que la semana que viene queden "despejadas" las "dudas" sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 porque "el sistema está respondiendo y le estamos ganando la batalla al virus".

En un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida en Toledo, sede del Gobierno regional, García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha ya ha llegado a las 500.000 dosis administradas y que no ha tenido que interrumpir ningún proceso de vacunación, si bien sí está "sometida a un mercado difícil" como el resto de regiones y países de Europa.

No obstante, ha recordado que en menos de un año, desde que comenzara la pandemia y la investigación para dotar a los sistemas sanitarios de vacunas contra el virus, se ha logrado vacunar ya a millones de personas y que funcione este método de prevención.

Además, ha incidido en que "para poder protagonizar la recuperación económica, hay que estar en el final de la solución al virus", por lo que ha pedido que las autonomías, los ayuntamientos y el Estado sigan "de la mano y juntos hasta el final", para ir al mismo paso y en "coordinación absoluta".

"Solo estando todas las administraciones en el final del problema, podremos propiciar una recuperación sin ruido político y con consenso donde no nos perdamos en dimes y diretes", ha sentenciado García-Page.

Por ello, ha pedido a todas las fuerzas políticas que haya "el mayor consenso posible" porque no se trata de hablar de políticas e ideologías sino de medidas de prevención, al tiempo que ha aseverado que "algunos tienen que ser coherentes con los lamentos del principio de la pandemia y la trayectoria del virus".

Por otro lado, en un plano más económico, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha aplaudido que el Gobierno de España asuma la "apertura, cambio, rectificación y ampliación" en las ayudas a distintos sectores, de modo que incluya una cláusula de salvaguarda que permita a las comunidades autónomas adaptar las ayudas directas a sectores que "son difícilmente clasificables y que no pueden estar envueltos en la nebulosa burocrática".

Una medida, ha resaltado, por la que la región ha "peleado en las últimas semanas" y que beneficiará a sectores como el de la artesanía, el calzado, el textil o la cuchillería.

En este punto, también ha saludado que el Ejecutivo central se plantee una medida excepcional con respecto a los planes de empleo, y ha animado al Gobierno de España a abordar "un plan de emergencia ante el paro" para que los trabajadores puedan salir de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y vayan "al empleo y no al paro".

A este respecto, ha recordado que Castilla-La Mancha doblará la inversión en planes de empleo y, por tanto, en número de contratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios