www.albacetediario.es
La Asociación de Periodistas de Albacete publica el Anuario 2020, el resumen de las noticias acaecidas en Albacete y provincia durante un año marcado por la Pandemia
Ampliar

La Asociación de Periodistas de Albacete publica el Anuario 2020, el resumen de las noticias acaecidas en Albacete y provincia durante un año marcado por la Pandemia

sábado 01 de mayo de 2021, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como viene siendo habitual cada año, la Asociación de Periodistas de Albacete publica su Anuario 2020. Un compendio de las noticias más significativas acontecidas en Albacete y provincia; en un año marcado por la Pandemia de la COVID-19. Este Anuario 2020 compila lo que recogió la prensa: meses de calles desiertas, sanitarios dejándose la piel envueltos en bolsas de basura, centenares de muertos sin despedidas, abrazos y besos que nunca se dieron, cese de clases, vidas en suspenso. Se pararon motores y la pandemia supuso, además, la construcción de un muro entre los periodistas y sus fuentes.

Además este anuario, contiene un reportaje especial firmado por algunos de los periodistas más emblemáticos de nuestra ciudad titulado “Periodismo en tiempos de pandemia”. Desde el estado de alarma de marzo de 2020, con confinamiento incluido y diferentes restricciones hasta hoy, la forma de ejercer el periodismo profesional ha cambiado, no solo porque los profesionales de la Comunicación se han visto afectados por la suspensión de ruedas de prensa y entrevistas presenciales, sino por el pulso que han mantenido con las administraciones públicas a la hora de informar con veracidad y rigor y la avalancha de bulos a las que se están enfrentando. En un año tan excepcional como atípico, el Anuario de la Asociación de Periodistas de Albacete correspondiente al 2020, el año de la pandemia, ha querido dejar negro sobre blanco la opinión de algunos de sus asociados que trabajan para diferentes medios de comunicación de esta provincia.

El anuario, en su parte central, recoge las noticias más significativas relativas a la pandemia, en un especial “2020, el año de la Pandemia”; además del resto de noticias significativas que sucedieron el año pasado. La Asociación de Periodistas de Albacete, ofece de forma gratuita la descarga digital de la publicación a cualquiera que lo desee, en un enlace situado al pie de esta noticia, y la consulta online en la página web de la APAB.

La coordinación de los trabajos de redacción, maquetación y publicación, del Anuario 2020 de la APAB, ha estado a cargo de Ana Martínez Collado, con la colaboración de Pepe López en las actividades de la Asociación y la inestimable participación de los fotorreporteros José Miguel Esparcia y Rubén Serrallé. El anuario además contiene imágenes de otros importantes periodistas y fotorreporteros de la provincia y la cesión de imágenes de la Tribuna de Albacete, sin la cual no habría sido posible completar esta publicación.

Ademas la APAB agradece de forma especial a las empresas e instituciones que han insertado su publicidad en esta publicación y han colaborado a que ésta pueda llevarse a cabo.

VISITAR Y DESCARGAR EL ANUARIO 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios