www.albacetediario.es
La Asociación de Periodistas de Albacete entrega sus premios
Ampliar

La Asociación de Periodistas de Albacete entrega sus premios

sábado 02 de abril de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha entregado el I Premio de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Albacete’ que en su primera edición ha recaído en el fotógrafo José María Moreno. Este galardón ha sido creado por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, para reconocer el trabajo del reporterismo gráfico.

José María Moreno, de Masquealba.com, ha ganado la primera edición con su trabajo ‘La súperluna coronó el mirador de Albacete’, una imagen en la que captaba el fenómeno de la súperluna, precisamente con el Mirador del Agua en un primer plano, lugar donde se han entregado los galardones.

En este acto, cita anual del gremio de informadores e informadoras, se ha presentado el Anuario 2021, que recoge los principales hechos informativos acontecidos en la provincia durante el pasado año, y se han entregado los distintos galardones que la Asociación de Periodistas de Albacete, presidida actualmente por Loli Ríos, entrega anualmente.

Asimismo, han sido premiados también, la periodista Teresa Roldán y el redactor gráfico Rubén Serrallé, de La Tribuna de Albacete, por su trabajo ‘El tránsito a la vida autónoma’, con el VIII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’, y la periodista y presentadora de CCM, Mariló Leal, ha recibido el Premio a la Trayectoria Periodística.

Además, el Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística, concedido por los socios y socias integrantes de la APAB, ha recaído en el operativo de vacunación contra la Covid-19 de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, coordinado por Juan David Fernández.

Los premios se han entregado en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, donde puede visitarse una exposición con los trabajos más destacados de los que han concurrido al I Premio de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Albacete’.

El acto ha contado con la asistencia de distintas autoridades y en representación del Equipo de Gobierno han asistido la concejala de Economía y Seguridad, María José López; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios