www.albacetediario.es
La Asociación de Periodistas de Albacete entrega sus premios
Ampliar

La Asociación de Periodistas de Albacete entrega sus premios

sábado 12 de junio de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Jardines del Chalet Fontecha han acogido este mediodía la entrega de Premios que concede la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB). Un acto al que han asistido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; y en el que se ha hecho entrega de la séptima edición del Premio ‘Sánchez de la Rosa’ de Periodismo al fotoperiodista Raúl Moreno por su reportaje ‘Memoria Histórica: La muerte de Gerda Taro y los hijos de la libertad’. La Asociación ha contado con la colaboración de La Excelentísima Diputación de Albacete, la Fundación Globalcaja Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.

Asimismo, en esta edición también se ha reconocido, con una mención especial del jurado, al periodista Jorge García, por su reportaje radiofónico 'El Silencio del Teatro Circo; a Genoveva Armero, (en la foto) portavoz de la Policía Nacional en Albacete, que ha sido distinguida con el Premio a la colaboración periodística 2021, y al corresponsal albaceteño Santiago Córcoles, por su trayectoria periodística, que durante su etapa como enviado especial a conflictos bélicos, reflejó para diarios como El País o ABC, entre otros, las guerras de El Golfo, Croacia, Etiopía, Bosnia y Ruanda, que ha sido reconocido por su trayectoria periodística.

Tras la entrega de estos galardones, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha tenido oportunidad de felicitar a los premiados, porque encarnan esa función esencial que cumplen los medios de comunicación con la sociedad, "trasladar, desde el compromiso con la verdad y de forma objetiva y contrastada, todo lo que sucede a nuestro alrededor, para que tengamos el contexto suficiente, para comprenderlo y formarnos una opinión".

Un compromiso diario, ha afirmado, por el que tengo que "agradecer también la contribución de todas las personas que trabajan en los medios de comunicación de nuestra ciudad y que siguen y respetan estos principios. La vuestra no es una labor fácil, exige mucho esfuerzo y sacrificios, pero contáis con el reconocimiento y la gratitud por vuestro trabajo de la ciudad de Albacete. De hecho, la profesión periodística ha sido esencial durante la pandemia del Covid-19, en la que habéis estado ahí, ejerciendo vuestra labor y dando respuesta a esa demanda constante de información que os realizaba la sociedad".

El Presidente de La Excelentísima Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha entregado el Premio de Periodismo José Sánchez de la Rosa al fotoperiodista Raúl Moreno, por el reportaje “Memoria Histórica: La muerte de Gerda Taro y los hijos de la libertad” publicado en la revista internacional ‘Il Reportage’.

De izquierda a derecha: Herminio Molina, presidente del patronato de la Fundación Globalcaja, el periodista corresponsal de guerra Santiago Córcoles, el fotoperiodista Raúl Moreno, la inspectora de la Policía Nacional Genoveva Armero, el periodista Jorge García, la Presidenta de la APAB, Loli Ríos Defez y Santiago Cabañero, presidente de la Excma. Diputación de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios