www.albacetediario.es
Coronavirus.- Castilla-La Mancha estudia ampliar de 6 a 10 el número máximo de comensales en las mesas de los locales de hostelería
Ampliar

Coronavirus.- Castilla-La Mancha estudia ampliar de 6 a 10 el número máximo de comensales en las mesas de los locales de hostelería

jueves 06 de mayo de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico está estudiando la posibilidad de poder regular un aumento del número máximo de comensales en locales de hostelería, pasando de los 6 permitidos actualmente a un total de 10 personas.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario, el titular de Sanidad ha asegurado que será el sábado cuando se decidan las medidas concretas a adoptar toda vez que decaiga el estado de alarma, recordando las palabras de este mismo jueves del presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien ha aplazado las decisiones al respecto de mantener el toque de queda o limitar el derecho de reunión a la opinión del Consejo Consultivo de la región y del Gabinete Jurídico del GObierno.

Tal y como ha apuntado, ahora, las medidas que sí se pueden tomar es limitar aforos en espacios cerrados, horarios de ocio y hostelería, "y en definitiva todo lo que no es referido al toque de queda o a la perimetración".

La decisión es "no bajarse del carro" en un camino que iniciaron juntas todas las Comunidades Autónomas. "Somos muchas las que pensamos que sería mejor seguir con un conjunto de medidas consensuadas, las correspondientes a derechos fundamentales".

La región, en todo caso, abrirá sus fronteras, algo ya decidido y que a tenor de los datos es factible, si bien "tiene que haber otra serie de medidas" a estudio ahora por parte del Consejo Consultivo y el gabinete jurídico.

Una vez contestadas las preguntas a nivel jurídico, el responsable de la Sanidad regional ha dicho que será el sábado cuando se tome la decisión final sobre las medidas a adoptar desde el Gobierno autonómico.

En todo caso, ha pedido "seguir trabajando de la mano de la sociedad" con las herramientas permitidas más allá del estado de alarma.

Una vez que se tenga seguridad sobre "la pertinencia o no" de adoptar ciertas medidas sin el amparo del estado de alarma, Fernández Sanz ha abogado por mantener en la prudencia para conseguir disfrutar de "un buen verano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios