www.albacetediario.es
El PSOE lamenta el 'cacareo' de Núñez sobre la reforma fiscal y le recuerda las '300 tasas de la vergüenza de Cospedal'
Ampliar

El PSOE lamenta el "cacareo" de Núñez sobre la reforma fiscal y le recuerda las "300 tasas de la vergüenza de Cospedal"

jueves 13 de mayo de 2021, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, que ha denunciado que los dirigentes del PP están centrados en "hacer ruido a diario", ha lamentado el "cacareo" del presidente del PP, Paco Núñez, en torno a la reforma fiscal, recordándole las llamadas "300 tasas de la vergüenza de Cospedal, que gravaron a los castellanomanchegos más vulnerables".

De este modo ha reaccionado Maestre, después de que el PP de Castilla-La Mancha haya avanzado propuestas para evitar el "hachazo" que, a su entender, el Gobierno de Pedro Sánchez va a dar a los autónomos, a los que "pone palos en las ruedas y a los que asfixiará" con su reforma.

"A Núñez le gusta bailar al son que dicta Madrid, cayendo en contradicciones propias y poniendo en evidencia que le importa más cacarear lo que oye de otros compañeros en Madrid que pelear lo que realmente importa en la región", ha condenado la dirigente socialista en rueda de prensa.

"Estamos francamente preocupados porque se hace demasiado perenne este griterío, esta demagogia y este cacareo sin encontrar a nadie del PP, ni en Castilla-La Mancha ni en España, que se pare y diga: vamos a trabajar por la región por nuestros país y por los ciudadanos que necesitan que los políticos estén unidos entorno a soluciones de futuro".

"Predican sin dar trigo. En el PP siempre están emitiendo mensajes irrealizables de pretendido equilibrio financiero pero cuando gobiernan son los primeros que las imponen, como es el caso de las 300 tasas de las vergüenza de Cospedal, que gravaban a las personas más vulnerables", les ha recordado.

Por contra, y tras admitir que van a tener que hacer pedagogía política, los socialistas abogan por un necesario sistema redistributivo justo, en el que aporten los que más tienen. "Las rentas bajas y medias para nosotros son sagradas, necesitan del apoyo del Estado".

"No se por qué en el PP les molesta que en Castilla-La Mancha se paguen los mismo impuestos que en el país. Parece que Nuñez se quiere convertir en el Puigdemont de Castilla-La Mancha. Le molesta la armonización porque quieren volver al pasado de las 300 tasas de la vergüenza", ha insistido.

RUIDO PARA PARAR LOS FONDOS EUROPEOS

De igual modo, ha criticado el "ruido" que el líder del PP, Pablo Casado, acompañado por dirigentes como Paco Núñez, está haciendo para que se paralicen los fondos europeos Next Generation, cuando España ocupa una posición destacada a la hora de recibir este apoyo. "Es sumamente peligroso que den un paso adelante para dejar a España en mal lugar solo para sacar tajada política".

"Quieren que a España le vaya mal para que a ellos les vaya bien", ha añadido la portavoz de los socialistas castellanomanchegos, que considera que los ciudadanos nunca entenderán que el principal partido de la oposición "se dedique solo a torpedear a nivel internacional los intereses de España".

"Tendrán que explicar a los ciudadanos y a las empresas que participan en los fondos 'Next Generatión' por qué el PP quiere que no se aprueben y lleguen esos fondos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios