www.albacetediario.es
Núñez evita pronunciarse sobre Cospedal y el PSOE le pide que la suspenda cautelarmente de militancia
Ampliar

Núñez evita pronunciarse sobre Cospedal y el PSOE le pide que la suspenda cautelarmente de militancia

martes 08 de septiembre de 2020, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha evitado pronunciarse sobre la situación de su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, después de que la Fiscalía la vinculara con la 'operación Kitchen' por la "documentación comprometedora" que éste tendría sobre ella; mientras que el PSOE castellanomanchego, en boca de su diputada regional Josefina Navarrete, se ha preguntado "qué más tiene que pasar" para que en el PP regional "le quiten los honores" a la expresidenta y el secretario de Organización de lo socialistas, Sergio Gutiérrez, ha pedido a Núñez que "suspenda cautelarmente de militancia a la señora Cospedal"

En primer lugar era Núñez quien antes de participar en la misa en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, esquivaba una pregunta de los medios de comunicación.

Preguntado por si tenía "alguna reflexión sobre la 'operación Kitchen', Núñez se ha limitado a responder que "hoy es la Virgen de los Llanos y lo que toca es felicitar a los albaceteños". "Muchas gracias", zanjaba.

Minutos después, en rueda de prensa desde Toledo, la diputada Josefina Navarrete ha valorado como "hechos tremendamente graves" los que presuntamente y según la Fiscalía habría realizado María Dolores de Cospedal.

Al tiempo, ha recordado que la propia Cospedal "estuvo rodeada de un equipo" entre los que se encontraba el propio Paco Núñez; mientras que se ha preguntado "qué más tiene que pasar para que este PP se renueve".

"NO AFECTA A CASTILLA-LA MANCHA"

En sesión de tarde, y tras reunirse con el presidente regional, Emiliano García-Page, Núñez ha vuelto a ser preguntado al respecto de estas informaciones, asegurando que no quiere perder el tiempo en "valorar algo que no tiene afección en la región", cuando lo que realmente preocupa, a su juicio, es tomar medidas contra la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria como prolongar los ERTEs hasta final de año o afrontar un inicio de curso escolar para el que "no hay test previstos".

"Esto es lo que me preocupa como jefe de la oposición", ha dicho, sobre todo después de que este día se producía una reunión con García-Page que llevaba "más de un año esperando".

Además, ha apuntado que el presidente de su partido, Pablo Casado, ya se ha pronunciado al respecto, abundando que se trata de un asunto que "no afecta a Castilla-La Mancha".

PSOE: DE "EXTREMA GRAVEDAD"

También se ha referido a este asunto el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, al término de su reunión con el presidente autonómico, donde ha calificado de "extrema gravedad" los hechos que recoge la Fiscalía Anticorrupción en su escrito para pedir la imputación de la expresidenta regional del PP.

Unos hechos que ha dicho que "tienen que ver con Castilla-La Mancha porque hay una rama que afecta, precisamente, a la Presidencia de Castilla-La Mancha".

"Encima de donde estamos compareciendo hoy tenía el despacho el director general de la Presidencia de Cospedal que fue el encargado de introducirse en las cloacas del Estado para quitar no sé qué papeles que comprometían a la presidenta de Castilla-La Mancha y a su marido, según la Fiscalía Anticorrupción", ha expuesto.

Por este motivo, según ha informado el PSOE en nota de prensa, ha lamentado que el presidente regional del PP "se haya negado" a hablar del 'caso Cospedal' tras ser preguntado por los periodistas y lo haya hecho "con una doble mentira: primero, diciendo que no tiene nada ver con Castilla-La Mancha y, segundo, diciendo que llevaba un año sin ver al presidente".

"Cuando todos sabemos y comprobamos en un solo clic que durante el mes de marzo y el mes de abril hubo más de cinco reuniones del presidente del PP con el presidente de Castilla-La Mancha", ha continuado.

Con ello, Gutiérrez ha pedido, "para limpiar la posible imagen del PP de Castilla-La Mancha en lo que afecta también a la imagen colectiva de esta tierra", que comparezcan en las Cortes regionales tanto Cospedal como su director general implicado.

También que Núñez "suspenda cautelarmente de militancia a la señora Cospedal" y "una renovación de sus equipos para que aquellos que estando en el círculo de confianza de Cospedal, que maniobraron en estas malas artes, no estén un minuto más en la política regional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios