www.albacetediario.es
Fitur.- Hellín se estrena como coexpositor en la feria presentando la realidad aumentada para sus pinturas rupestres
Ampliar

Fitur.- Hellín se estrena como coexpositor en la feria presentando la realidad aumentada para sus pinturas rupestres

miércoles 19 de mayo de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hellín (Albacete) está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fiur) con la novedosa presencia de dos zonas propias en el estand de Castilla-La Mancha, ambas dedicadas a sus dos patrimonios de la Humanidad: las tamboradas de Hellín y Agramón, como patrimonio inmaterial, y el arte rupestre del Abrigo Grande de Minateda, patrimonio mundial, que ha contado con una presentación exclusiva en el estand con la aplicación de una nueva tecnología de realidad aumentada.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde de la ciudad, Ramón García, ha aprovechado su presencia en la feria para firmar la renovación del convenio con Renfe con su directora de circulación, "en aras de potenciar la marca conjunta, relanzar el tráfico de viajeros a la ciudad y diseñar nuevas acciones de márketing para conseguir viajeros para Hellín".

Posteriormente tanto el alcalde como el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, y la concejal de Turismo, María Jesús López, han mantenido encuentros informales con la consejera del área, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Isabel Fernández, o la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, que ha animado a la ciudad a "seguir realizando el gran trabajo de promoción que redunda en el desarrollo de su comarca, de la sierra y de toda la provincia". También ha visitado los mostradores de Hellín la cantante de Letur, Rozalén.

A continuación, los representantes municipales se han dirigido al estand de Jaén, donde tanto la Diputación de Albacete como el Ayuntamiento han mantenido un primer contacto con la Diputación de Jaén para unir ambas provincias con proyectos y corredores conjuntos.

Para finalizar la jornada, la propia ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha visitado la zona de 'Hellín 2 Patrimonios' en Castilla-La Mancha y se ha mostrado "encantada y con ganas de visitar esta ciudad que lucha y pone tan de relieve sus potentes atractivos patrimoniales".

REALIDAD AUMENTADA

Una de las novedades de este año ha sido la presentación en Fitur del proyecto de realidad aumentada que se dirige específicamente al conjunto más importante de todo el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, la Capilla Sixtina del Arte Levantino, como es el Abrigo Grande de Minateda.

"Con este proyecto pretendemos que las pinturas no sólo se intuya, sino que se hagan más evidentes todavía a la vista, permitiendo así una comprensión más eficaz y efectiva de nuestro bien cultural. Por otra parte, una vez que se ha conseguido el objetivo de hacer más visibles estas fundamentales pictografías y la mejora de la accesibilidad con escalones y postes en su acceso, trabajamos desde ya en otras actuaciones como el replanteado de su verja exterior, lo que contribuye directamente a la conservación buscada por todos los gestores de arte rupestre", ha explicado el concejal de Patrimonio.

De su lado, la concejal de Turismo se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de la primera jornada de Fitur, "en la que el nombre de Hellín ha vuelto a sonar fuerte y hemos introducido nuevos medios tecnológicos para mejorar la experiencia de los visitantes a nuestros dos patrimonios".

Precisamente, este viernes 21 de mayo el Ayuntamiento de Hellín tendrá la presentación oficial de la actuación y marca 'Hellín 2 Patrimonios' durante el Día de Albacete en Fitur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios