www.albacetediario.es
ALDI desembarca en Albacete con la creación de 16 puestos de trabajo directo
Ampliar

ALDI desembarca en Albacete con la creación de 16 puestos de trabajo directo

Emilio Sáez: “Tenemos entre nuestras prioridades generar empleo y que sea de calidad”

lunes 14 de junio de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado este lunes en la inauguración del primer supermercado ALDI en la ciudad, en concreto, en la avenida de la Ilustración, 50, en el barrio de Imaginalia, el Sector 14, una zona que el primer edil ha considerado "idónea" por su desarrollo urbanístico, residencial y comercial.

Sáez --que ha encabezado la representación municipal junto con la concejala de Economía y Hacienda, María José López, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda-- ha recordado que este barrio ha experimentado un crecimiento "espectacular", de tal manera que apenas queda suelo terciario para comercio y sólo algunas parcelas para promoción de vivienda, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es un barrio joven, con muchas expectativas, y de ahí que tenga tanto tirón para empresas tan importantes como la vuestra", ha recalcado Sáez en presencia de Alba Roig, responsable de Expansión de ALDI.

"Las empresas que vienen a invertir en la ciudad cuentan con nuestro total respaldo y nuestro compromiso queda patente con esta representación del Equipo de Gobierno", ha dicho, para agregar que "siempre que abre sus puertas una nueva empresa y lo hace, como es el caso, generando 16 puestos de trabajo es una gran noticia".

En el proceso de selección de la plantilla del nuevo establecimiento, la Agencia de Colocación del Consistorio capitalino ha colaborado dando difusión a la oferta laboral, "y es que las empresas saben que pueden contar con el apoyo de nuestros y nuestras profesionales".

De la misma forma, se ha referido a uno de los eslóganes de la cadena, que asegura que Cada céntimo es importante. La calidad al mejor precio, para señalar que para el Ayuntamiento de Albacete cada puesto de trabajo de nueva creación es importante y más si además se ofrece un servicio de calidad a la ciudadanía.

"Gracias a ALDI por confiar en nuestra ciudad, para abrir en ella su primer establecimiento dentro del plan de expansión diseñado por la compañía para crecer en Castilla-La Mancha", generando una oferta laboral en un sector "que ha demostrado ser clave durante la pandemia, donde las personas que hacen posible que nos surtamos de alimentos y productos de primera necesidad en los supermercados han estado ahí, desde el minuto cero del Estado de Alarma, prestando una labor esencial".

El supermercado inaugurado tiene una superficie comercial de más de 1.200 metros cuadrados y dará empleo a una plantilla de 16 colaboradores y colaboradoras. Dentro del plan de expansión de ALDI, se trata de la primera apertura de este año que tiene lugar en Castilla-La Mancha.

Con esta nueva tienda, con cerca de 2.000 productos a la venta, la cadena de supermercados suma dos establecimientos en la provincia de Albacete y ya ha avanzado que tiene el objetivo de seguir creciendo en la provincia.

El establecimiento cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, cuestión que ha agradecido el alcalde, recordando el compromiso municipal por una movilidad sostenible.

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España

"Es un orgullo poder abrir por primera vez en esta ciudad. Estamos convencidos de que con esta apertura podremos llegar al mayor número de familias de la zona para poder ofrecerles, como siempre, una opción de compra cómoda, de calidad y al mejor precio” ha destacado Alba Roig, responsable de Expansión de ALDI, durante el acto inaugural.

Con un horario comercial de lunes a sábado de 8:45h a 22:00h, los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa. El establecimiento cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. El nuevo establecimiento también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Debido al contexto actual, ALDI ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

Sobre ALDI. ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 340 tiendas y más de 5.500 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios