www.albacetediario.es
Localidades albaceteñas aglutinan una inversión de 430.000 euros tras la segunda Resolución de 'Dipualba Responde'
Ampliar

Localidades albaceteñas aglutinan una inversión de 430.000 euros tras la segunda Resolución de 'Dipualba Responde'

sábado 26 de junio de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete ha resuelto un nuevo paquete de solicitudes planteadas por los Ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes a la Convocatoria de Ayudas para inversiones 'Dipualba Responde' con las que podrán acometer aquéllas inversiones de distinta que, desde su total autonomía municipal, han considerado prioritarias para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Se trata de 27 proyectos presentados por 22 localidades distintas que, en total, suman un montante de 430.000 euros y en los que las cantidades a aportar desde la institución provincial oscilan entre los 3.000 y los 24.000 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Concretamente, las localidades beneficiadas en esta primera resolución son: Fuentealbilla, Hoya Gonzalo, Peñas de San Pedro, Abengibre, Motilleja, Bienservida, Alcaraz, Pozuelo, Casas de Lázaro, Robledo, Navas de Jorquera, Valdeganga, Higueruela, Alcalá del Júcar, La Gineta, El Bonillo, Casas de Juan Núñez, Férez, Pozo Cañada, Alpera, Carcelén y Madrigueras.

Dotada a lo largo de todo este 2021 con 2 millones de euros del Presupuesto Provincial, esta línea de Ayudas a Ayuntamientos es una de las grandes novedades ideadas por el Equipo de Gobierno de la Diputación en este ejercicio. 'Dipualba Responde' es una Convocatoria pensada con distintos planteamientos que, en todos los casos, redundan en el deseo de ser lo más útil y beneficiosa posible para el conjunto de consistorios de menos de 20.000 habitantes a los que se dirige.

Se trata de una línea no finalista de ayudas destinada con la que cada ayuntamiento puede acometer, con el apoyo de la institución provincial, de dos a tres proyectos de inversiones municipales (a elegir desde su total autonomía y a partir de las necesidades que perciba como más acuciantes en su localidad. Ello, con la ventaja de saber de antemano la cantidad total de dinero que la Casa Provincial pone a disposición de cada uno de ellos (y que oscila entre los 23.000 euros y los 29.500 euros, en función de su número de habitantes) y que tienen abierta para plantear peticiones prácticamente durante todo el ejercicio (hasta noviembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios