www.albacetediario.es
En su toma de posesión, Isabel Rodríguez promete diálogo y atender el reto de la política municipal
Ampliar

En su toma de posesión, Isabel Rodríguez promete diálogo y atender el reto de la política municipal

lunes 12 de julio de 2021, 20:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva ministra de Política Territorial, la exalcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez, se ha comprometido este lunes a mantener una actitud de diálogo y a atender el "reto" de la política municipal, estando "muy cerca" de las personas que desempeñan sus funciones en el ámbito local.

Después de prometer su cargo a primera hora de la mañana en el Palacio de la Zarzuela, Rodríguez ha efectuado el tradicional traspaso de cartera en la sede del Ministerio de manos de su antecesor, Miquel Iceta, en esta ocasión sin intercambiar el maletín a causa de la pandemia, aunque al final sí lo cogió para las fotos.

Al acto han asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; además de la exvicepresidenta del Gobierno y exministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; representantes políticos de Castilla-La Mancha y altos cargos del Ministerio.

Rodríguez, que en primer lugar ha aceptado el consejo de su antecesor y ha admitido que "el acuerdo y el pacto siempre es una buena fórmula de trabajo", ha expresado su "gratitud" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por el encargo", y ha hecho extensivo el "agradecimiento" a su partido, el PSOE; a su tierra, Castilla-La Mancha; a la ciudad de la que hasta ahora era alcaldesa, Puertollano; a su pueblo natal, Abenójar (Ciudad Real), y a su familia.

Tras asegurar que se dejará la piel en esta etapa, Rodríguez ha garantizado, además, que trabajará con "cercanía en la acción política" y ha manifestado que "si los territorios marcan a las personas, los territorios no se entienden sin las personas; por eso la perspectiva de esta ministra será siempre mirando a las personas".

En sus palabras, la nueva titular de Política Territorial ha valorado la decisión de Pedro Sánchez de hacer "un gobierno fundamentalmente de mujeres" y ha recordado a quienes en el pasado trabajaron por "un Estado que garantizaba la igualdad de todos y cohesionaba territorial y socialmente", que en su opinión "hoy sigue siendo necesario".

Además, ha mencionado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al que fue vicepresidente, ministro y portavoz Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a la portavoz del Gobierno entre 1988 y 1993, Rosa Conde, de la que ha dicho que fue una "inspiración" para ella.

Por su parte, Iceta ha aconsejado a su sucesora en el cargo que mantenga "la práctica del diálogo institucional, sincero y leal con todas las comunidades" y ha señalado que "los ayuntamientos desde hace mucho tiempo están esperando el espaldarazo que el Gobierno les debe".

Iceta ha traspasado también las competencias de Función Pública a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha recibido la cartera de Cultura y Deporte de manos de José Manuel Rodríguez Uribes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios