www.albacetediario.es
El nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento permitirá la contratación de 315 personas entre 2021 y 2022
Ampliar

El nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento permitirá la contratación de 315 personas entre 2021 y 2022

martes 20 de julio de 2021, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, ha aprobado cinco proyectos como respuesta a la oferta de subvenciones para la contratación de personas desempleadas para el Plan de Empleo en Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades, que se realizará en tres fases, entre 2021 y 2022, y que permitirán la contratación de 315 personas.

La primera fase, la que ahora se convoca, tendrá lugar durante el segundo semestre de 2021 y está integrada por los proyectos de Coordinación de proyectos medioambientales y Proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos. La segunda fase se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2022, integrada por el proyecto Alfabetización digital. Y la tercera tendrá lugar en el segundo trimestre de 2022, compuesta por los proyectos Leer al aire libre y Ocio en los coles.

En esta primera fase se convocan un total de 280 puestos de trabajo para personas que cumplan los requisitos establecidos por el artículo 6 de la Orden 64/2021, y los perfiles convocados son los de dos arquitectos técnicos, dos técnicos superiores de prevención, nueve tutores de inserción y cinco encargados, dentro de la coordinación de Proyectos medioambientales; y 25 puestos de apoyo preventivo, tres auxiliares administrativos, tres conductores, 25 puestos de oficial, 50 más de ayudante de oficios y otros 156 de trabajadores en inserción, dentro de la convocatoria de Proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos.

Debe tenerse en cuenta que una parte importante de la oferta está reservada a los colectivos de personas integradas en bolsas de trabajo del Ayuntamiento en los correspondientes perfiles, en cuantía por determinar; personas víctimas de violencia de género, el 15 % de los contratos; personas en exclusión social, 25 % de los contratos y personas con discapacidad igual o superior al 33 %, el 7 % del total. Y del conjunto de todas las personas contratadas, el 55 % de los puestos se reservan para mujeres. Las personas interesadas en el proceso de selección para la contratación como trabajadoras en el Plan de Empleo en Albacete en su primera fase podrán solicitar su participación entre los días 5 y 20 de agosto a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, para lo que se habilitará el trámite Solicitud participación plan de Empleo en Castilla-La Mancha 2021. Asimismo, podrán presentarse personalmente en la sede de la Escuela Taller, en la avenida Guardia Civil, 36, debiendo respetarse y garantizarse las medidas de protección ante el COVID-19. Para este segundo caso, será entre los días 2 y 4 de agosto cuando las personas interesadas podrán recoger los modelos de solicitud en el vestíbulo de la Escuela Taller.

La concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres, ha destacado que este Plan de Empleo es fruto de la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital en un momento “en el que todos debemos remar en la misma dirección para encauzar la situación económica que nos ha dejado la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios