www.albacetediario.es
Manuel Serrano reclama a Page más recursos para luchar contra la despoblación en la Sierra del Segura
Ampliar

Manuel Serrano reclama a Page más recursos para luchar contra la despoblación en la Sierra del Segura

martes 20 de julio de 2021, 19:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha pedido al Gobierno regional una mayor apuesta contra la despoblación, por lo que ha apostado por el fomento de la natalidad con ayudas a las familias tal y como ha propuesto el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, generar empleo, defender el turismo rural y proteger la ganadería y agricultura en la Sierra del Segura.

Así lo ha manifestado Serrano en el transcurso de una visita que ha realizado a la localidad junto al presidente local, Joaquín Altuzarra, al diputado provincial, Francisco Vizcaíno, al presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan Carlos González, y el presidente local de la organización juvenil, Miguel Ángel Nova, donde han visitado varios establecimientos turísticos de la comarca.

Serrano ha valorado la propuesta de Paco Núñez para implantar un Plan de Natalidad en Castilla-La Mancha, “lo que supondría ayudas de 20.300 euros por hijo para mujeres que vivan en municipios en riesgo de despoblación entre el quinto mes de embarazo y hasta que el hijo cumpla dos años y de 14.500 euros para mujeres que vivan en el resto de municipios de la región, una medida que supondría 700 euros al mes en el primer caso, y 500 euros al mes en el segundo”.

El presidente provincial del Partido Popular ha indicado que “es una buena forma de ayudar a la lucha contra la despoblación” y ha pedido al presidente regional “altura de miras para implantar medidas que permitan fijar población en nuestras zonas rurales fomentando la natalidad”.

Serrano ha exigido al Gobierno socialista de Page más recursos y dinero, “para lo cual también es fundamental desarrollar el potencial turístico de la Sierra del Segura”. En este sentido, ha señalado que “el turismo rural, el ecoturismo y el turismo medioambiental deben contar con ayudas económicas suficientes para poder mejorar su mantenimiento, su promoción y su capacidad de captar turistas para Yeste y para el resto de pueblos de la zona”.

Asimismo, el presidente provincial del Partido Popular ha recogido la propuesta de Nuevas Generaciones de Albacete para pedir la implantación de ciclos educativos de Formación Profesional en la comarca de la Sierra del Segura, con el fin de evitar la marcha de los jóvenes a otros lugares para su formación, y facilitar su inserción laboral en la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios