www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez recalca la “gran diferencia” con el PP: “Con Page hay menos trasvases, más financiación y más inversiones”
Ampliar

Sergio Gutiérrez recalca la “gran diferencia” con el PP: “Con Page hay menos trasvases, más financiación y más inversiones”

miércoles 28 de julio de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apuntado hoy la “gran diferencia” del Gobierno de Emiliano García-Page con la etapa del PP, lo que ha explicado: “Con Page hay menos trasvases, más financiación y más inversiones; con el PP de Cospedal, lo que se trajo fueron más trasvases hacia Murcia, menos financiación, menos inversiones y muchas más corruptelas”.
Sergio Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Sonseca (Toledo) donde ha visitado las obras de remodelación del firme de la carretera N-401a -que han supuesto una inversión de cerca de 8 millones de euros- junto al alcalde de la localidad, Sergio Mora, y la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.
El dirigente socialista ha destacado que con Emiliano García-Page en la Presidencia de Castilla-La Mancha “nuestra tierra tiene voz y está consiguiendo aumentar el agua reduciendo los trasvases, aumentar las inversiones y aumentar la financiación, reivindicando y consiguiendo más justicia y más cohesión territorial” para nuestra tierra.
“Eso es lo que le duele al PP de Castilla-La Mancha”, ha considerado Gutiérrez, quien ha recordado que los ‘populares’ se han “pasado toda la vida con pataletas sobre las necesidades de nuestra tierra”, pero cuando tuvieron la oportunidad de gobernar, “en vez de invertir, trajeron recortes, en vez inversiones, trajeron las corruptelas y en vez de reducir trasvases, lo que hicieron fue multiplicarlos”.
Como ejemplo del aumento de las inversiones, Gutiérrez ha resaltado que el Ministerio de Fomento tiene previsto invertir este año un total de 260 millones de euros en carreteras en la provincia de Toledo, de los cuales 244 millones de euros son para mejoras en accesos de la A-4 desde Ocaña hasta Puerto Lápice y otros 8 millones para la travesía de la N-401 desde Burguillos hasta Orgaz.
Y también ha señalado que se van a empezar a licitar otros 6 millones de euros en la carretera N-502 desde Belvís de la Jara hasta el cruce de Navalcán.
En este contexto, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos se ha referido a la celebración hoy del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha expuesto que lo que “vamos a defender es lo que hemos hecho siempre, lo justo para esta tierra”.
Ha apuntado que “se inicia un debate que ha estado aparcado durante siete años por parte del Gobierno de Rajoy” y lo que plantean es “un cambio de criterios, un giro de 180 grados, que pese más el sostenimiento de los servicios públicos que tiene que mucho que ver con la España despoblada”.
Gutiérrez ha explicado que “el coste de mantener nuestra educación, nuestras carreteras, nuestra sanidad, en una región de población rural y dispersa es infinitamente mayor que en la de los núcleos urbanos”.
“Necesitamos que el reparto que se haga de los ingresos del Estado, de la solidaridad del conjunto de la soberanía nacional, a través de los Presupuestos Generales del Estado, tenga más en cuenta el aspecto social, el mantenimiento de los servicios públicos, que el simple hecho poblacional”, ha incidido.
A este respecto, Gutiérrez ha solicitado “la ayuda del PP de Castilla-La Mancha, pero una ayuda de verdad” y no como ocurrió con el Pacto Regional del Agua que “firman aquí y traicionan en Madrid”.
“Lo que le pedimos en el debate de la financiación autonómica es que se mantengan firmes en la defensa de esta tierra, a pesar de los tirones de oreja que les pueda pegar el PP de Génova y, en concreto, Pablo Casado”, ha solicitado y ha añadido: “Que Castilla-La Mancha y sus reivindicaciones no sean el peaje de Núñez para mantenerse en la Presidencia del PP con Génova y sea capaz de alzar la voz en la defensa del agua y en la defensa de nuestra financiación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios