www.albacetediario.es
Page lamenta las declaraciones de Pons sobre el TC y recuerda que su renovación se produjo tras un acuerdo con el PP

Page lamenta las declaraciones de Pons sobre el TC y recuerda que su renovación se produjo tras un acuerdo con el PP

Por B.L.
miércoles 24 de enero de 2024, 14:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado las declaraciones vertidas este martes por el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, quien consideraba al actual Tribunal Constitucional (TC) "un cáncer del Estado de derecho", recordando que la actual composición del TC "se hizo por acuerdo con el Partido Popular".

García-Page, a preguntas de los medios este miércoles durante la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en Fitur, ha manifestado que, para él, las declaraciones de González Pons son "una barbaridad por muchos motivos" que en el PP "tienen que desmentir con claridad, entre otras cosas porque la última renovación que se produjo del TC se hizo por acuerdo con el PP, de manera que me llama la atención". "Hubo acuerdo con Pablo Casado", ha insistido.

El presidente regional ha puesto el foco también en el hecho de que haya sido González Pons quien haya hecho estas declaraciones, ya que es una persona a la que, ha dicho, "siempre" ha escuchado decir "cosas bastante reflexivas" y que es un político que "tiene mucha experiencia". "Bueno, todos podemos cometer errores, sin duda lo ha hecho", ha enfatizado.

En todo caso, ha querido quedarse con "lo sustancial", que para él es "que las instituciones tienen que protegerse y las tienen que proteger los partidos políticos", ya que "es lo que nos ha hecho llegar a lo que hemos llegado, ser una gran potencia mundial".

Asimismo, ha asegurado que sueña con "el día en el que en España pudiera volverse a llegar a acuerdos entre el PSOE y el PP sobre grandes cuestiones de Estado sin que a uno le ataquen o le insulten por intentarlo o por decirlo". "Yo lo voy a seguir diciendo, aunque sea predicar en el desierto", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios