www.albacetediario.es
La ejecución del nuevo Plan de Circulación del Centro de Albacete supondrá nuevos cortes al tráfico a lo largo de esta segunda semana de agosto
Ampliar

La ejecución del nuevo Plan de Circulación del Centro de Albacete supondrá nuevos cortes al tráfico a lo largo de esta segunda semana de agosto

lunes 09 de agosto de 2021, 20:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana siguen adelante las obras puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Albacete para la consecución de la nueva distribución del tráfico que se pretende que sea una realidad a partir de la tercera semana de agosto si todo se desarrolla de acuerdo a lo descrito y ordenado en los planes de ejecución, aunque cabe tener en cuenta la posibilidad de que puedan surgir cambios e imprevistos que modifiquen las fechas definitivas previstas.

La semana ha quedado programada de tal manera que hoy, lunes 9 de agosto, y hasta el sábado 14 de agosto, la calle San Agustín quedará cortada desde la calle Salamanca hasta la calle Muelle, debido a los trabajos que se están desarrollando desde Aguas de Albacete en los colectores y abastecimiento de la red pública de suministro de aguas, así como a la ejecución de trabajos de urbanización, y los trabajos de asfaltado que, previsiblemente, comenzarán el próximo jueves 12 de agosto.

Además, hoy permanecerá cortado el acceso a plaza de Carretas, donde se están ejecutando trabajos de fresado y reacondicionamiento de la zona, así como a la calle Cid, debido a los trabajos de reacondicionamiento del cruce de esta calle con Alcalde Conangla.

Mañana martes, 10 de agosto, comenzará el proceso de asfaltado de la calle San Agustín, desde la calle Muelle hasta la plaza de Carretas, por lo que también estará cerrada al tráfico, hasta el jueves, pues se aprovechará para llevar a cabo la señalización horizontal de esta vía que, según el diseño del nuevo Plan de Circulación de Centro de Albacete, será de sentido único. Además, continuarán las obras en esta misma calle, desde calle Salamanca hasta calle Muelle. También mañana se iniciarán actuaciones en el cruce de la calle Salamanca con el paseo de la Cuba para canalizar las conexiones semafóricas de esta intersección.

El miércoles y el jueves, 11 y 12 de agosto, se cortará la calle Salamanca, desde la calle San Agustín, y un tramo del Paseo de la Cuba, para el asfaltado de ambas vías, por lo que el tráfico que llegue desde el Altozano será desviado hacia la calle Martínez Villena.

El viernes, 13 de agosto, se iniciará el asfaltado de la calle Muelle, y cabe recordar que seguirán adelante los trabajos en la calle San Agustín, desde la calle Salamanca hasta la calle Muelle, por lo que seguirá cortada.

Será el sábado, 14 de agosto, cuando, según lo previsto, se abrirán al tráfico la calle San Agustín y la calle Salamanca en su totalidad y solo permanecerá cerrada la calle Muelle, para la consolidación del asfaltado realizado el día anterior.

En horario de trabajo habrá operarios para gestionar las entradas y salidas de los y las residentes y servicios, además de posibles emergencias.

Desde el Ayuntamiento de Albacete solicitamos la comprensión ciudadana por todos los inconvenientes que están acarreando estos cortes de tráfico y la colaboración de todos los vecinos y vecinas que se están viendo afectados. Se han elegido estas fechas por ser las que menos impacto tienen debido a que el periodo estival reduce el número de usuarios y usuarias de estas vías centrales de nuestra ciudad.

La próxima semana, si todo se desarrolla según lo previsto, se producirán y consolidarán los cambios definitivos del tráfico que se desprenden del nuevo Plan de Circulación del Centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios