www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “Albacete se ha volcado con la Vuelta Ciclista a España y la organización de este importante evento internacional lo ha hecho con nosotros”
Ampliar

Emilio Sáez: “Albacete se ha volcado con la Vuelta Ciclista a España y la organización de este importante evento internacional lo ha hecho con nosotros”

miércoles 18 de agosto de 2021, 21:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha declarado, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España, que “hoy Albacete está de enhorabuena, después de siete años sin tenerla entre nosotros la hemos recibido y estamos muy orgullosos. Que Albacete, la primera ciudad de Castilla-La Mancha, pueda recibir a la Vuelta Ciclista es una satisfacción”.

Emilio Sáez ha indicado que “Albacete se ha volcado con la Vuelta Ciclista a España, y la organización de este importante evento internacional lo ha hecho con nosotros. El apoyo de la Junta y el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación han sido fundamentales para proyectar la imagen de nuestra ciudad y de nuestra provincia en todo el mundo, pero además, la Vuelta tiene mucha transcendencia desde el punto de vista económico para la ciudad, generando un importante negocio hostelero y hotelero y desarrollo comercial”.

El alcalde ha recordado que “son ya 76 ediciones de una de las competiciones ciclistas más notables del mundo, junto con el Tour y el Giro. Y nuestra ciudad atesora solera, tanto como final como principio de etapa. Hace casi ochenta años que nuestra capital se estrenó en esta competición”. En este sentido, se ha referido a que fue en 1942 cuando la ciudad fue punto de llegada de la primera etapa, Madrid-Albacete, que los corredores cubrieron bajo un calor de justicia en más de ocho horas. De hecho, el vencedor de etapa, Julián Berrendero, invirtió 8 horas y 38 minutos en completar el recorrido, que llevó a siete corredores a retirarse de la prueba.

“Desde entonces, en más de 20 ocasiones nuestra ciudad ha tenido el orgullo de acoger a esta gran familia ciclista. Y ahora, tenemos la buena nueva de que la Vuelta Ciclista a España 21 ha regresado a Albacete. Un reencuentro que ha tardado en producirse, ya que desde 2014 no teníamos la fortuna de contar con esta competición”, ha subrayado el regidor albacetense, avanzando que “desde el Ayuntamiento de Albacete nos volveremos a ofrecer para que nuestra ciudad acoja una etapa de este evento deportivo. Y es que comparando lo que aportamos con lo que recibimos no hay color”.

Para concluir, ha indicado que “Albacete apuesta por el deporte, como se demostrará en septiembre, con una veintena de actividades programadas, y seguimos ofreciéndonos para todo tipo de eventos porque somos la ciudad del deporte”.

A la conclusión de la etapa de hoy, se ha procedido a la entrega de premios, acto al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; la concejal de Seguridad Ciudadana, María José López; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y otras autoridades locales, provinciales y regionales.

El alcalde de la ciudad también ha dado la salida y ha entregado premios en la Vuelta Junior, en la que han participado jóvenes albaceteños que, tras varias mangas, han recibido sus trofeos.

A continuación, el alcalde ha acompañado a la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil que cubre la Vuelta Ciclista a España con motivo del homenaje que ha brindado esta tarde al albaceteño Eusebio García Flores, agente albacetense que perdió la vida en 2014 cuando circulaba integrado en la UMSV por el puerto de la Cobertoria, en Asturías. “He podido departir con familiares de Eusebio García Flores y he reconocido a sus compañeros el trabajo que desarrollan en pro de la seguridad de la Vuelta Ciclista a España", ha comentado Sáez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios