www.albacetediario.es
Paco Núñez califica de “drama” que la región cuente con un “presidente ausente” como Page cuando lo necesitan los alcaldes, los autónomos o la Atención Primaria
Ampliar

Paco Núñez califica de “drama” que la región cuente con un “presidente ausente” como Page cuando lo necesitan los alcaldes, los autónomos o la Atención Primaria

domingo 22 de agosto de 2021, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de “drama” que Castilla-La Mancha cuente con un presidente regional, como Emiliano García-Page, que es el “presidente ausente” cuando más lo necesitan los alcaldes, los autónomos o el personal de la Atención Primaria que está desbordada.

De esta forma se ha expresado el presidente del PP-CLM momentos antes de participar en la Misa Mayor en honor a la Virgen de la Oliva en Almonacid de Toledo, donde ha estado acompañado por su alcaldesa, Almudena González, (en la foto de abajo).

Ahí, Núñez ha asegurado que estamos atravesando un “momento delicado”, y se ha interesado por Page, porque “no sabemos donde está a 22 de agosto”, cuando encaramos la última semana del mes con el precio de la luz disparado, poniendo en peligro los negocios de pymes, autónomos o la economía de muchas familias de la región a las que les cuesta llegar a fin de mes.

Además, el presidente de los populares ha recordado que Castilla-La Mancha ocupa la décima posición en ritmo de vacunación, con un 68 por ciento de la población total vacunada, a la cola del país. Pero también siendo la comunidad autónoma con mayor tasa de mortalidad, a la cabeza en tasa de letalidad y siendo la región que menos pruebas diagnósticas hace para detectar el COVID. Unos datos que no son nada alentadores sobre el desarrollo de la pandemia y ante los que Page y su gobierno permanecen impasibles.

Y en ese contexto, según Paco Núñez, con una Atención Primaria requiriendo la atención, el apoyo y la presencia del gobierno; con los alcaldes de los pueblos que ven como se llenan sus localidades y les dificulta ofrecer los servicios básicos como el suministro de agua, intentando sacar adelante las fiestas patronales; y con los autónomos, pymes y familias con dificultades por el subidón del precio de la luz, Page no está, cuando más se le necesita está desaparecido.

Es por eso que Núñez ha deseado que Page rectifique, que vuelva pronto de vacaciones porque Castilla-La Mancha necesita un presidente.

Por último, el presidente de los populares en la región ha recordado que, desde el PP-CLM estamos defendiendo nuestras tradiciones y fiestas populares porque son la esencia de los pueblos, siempre desde el respeto a las medidas sanitarias y adaptándolas a la situación marcada por el COVID. Porque las fiestas, según Núñez, pertenecen a la historia de nuestros pueblos y son un dinamizador de la economía local y de la zona así como una forma de sostener empleos y de ayudar al desarrollo de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios