www.albacetediario.es
La Virgen de Los Llanos ya está en el Recinto Ferial de Albacete
Ampliar

La Virgen de Los Llanos ya está en el Recinto Ferial de Albacete

martes 07 de septiembre de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, ya está en el Recinto Ferial. La imagen, que tradicionalmente es trasladada en Cabalgata cada 7 de septiembre, ha salido este año de su camarín municipal siendo escoltada por una escuadra de gran gala motorizada de la Policía Local, hasta llegar al Recinto Ferial, donde ha sido recibida por una escuadra de gran gala a pie, así como por integrantes del grupo Espigas de la Mancha y de la Real Asociación Virgen de Los Llanos.

Sobre las 20.30 horas, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, y el obispo de Albacete, Ángel Fernández, acompañados de integrantes de la Corporación municipal, han acogido a la patrona de la ciudad a su llegada al Recinto Ferial.

La Banda Sinfónica Municipal ha interpretado el Himno de Albacete mientras la imagen ha quedado instalada sobre una carroza, al aire libre, bajo el arco de su capilla en el Recinto Ferial y ahí permanecerá hasta el día 17 de septiembre, para que pueda ser visitada por los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen.

Tras escucharse la Salve a la Virgen, que han interpretado integrantes de las corales Ecos Manchegos, Coro Universitario y A Capella Coro, junto a la agrupación sinfónica municipal, el alcalde ha tomado la palabra para dirigirse a los presentes, a quienes ha agradecido el “calor que dais a la patrona”.

Emilio Sáez ha iniciado su intervención dando las gracias a las personas que trabajarán y harán posible que se lleven a cabo “con la responsabilidad debida” los actos festivos y culturales que se han programado para estos días, -“me cuesta no decir Feria, pero es que no es la Feria tal y como la conocemos”, ha admitido el alcalde, que ha hecho referencia al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, también al servicio de Limpieza, a quienes hacen posible todos los eventos culturales, entre otros.

“Si hay algo que pueda honrar a un alcalde o alcaldesa en esta ciudad es poder abrir la Puerta de Hierros que hoy está cerrada como homenaje a las personas, hombres y mujeres de bien que se han ido en este año y medio que llevamos sufriendo la pandemia”, ha proclamado el alcalde, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía de responsabilidad, “Albacete ha sufrido de manera descarnada el azote del virus, la pérdida de tantas y tantas personas que serán siempre recordadas por nosotros, por eso esta Puerta de Hierros, con todo el dolor de la Corporación, sigue cerrada”.

Emilio Sáez ha tenido un especial mensaje para la población joven y les ha rogado que se diviertan con responsabilidad, teniendo en cuenta que luego regresan a sus hogares, “con el riesgo de contagiar a sus mayores, a sus abuelas y sus abuelos”.

Finalmente, el alcalde ha emplazado a la ciudadanía a ser felices y reencontrarse con los suyos y ha manifestado su deseo de que en 2022 “este maldito virus sea historia, o al menos esté controlado” y nos permita celebrar la Feria. Este emotivo acto ha finalizado con el Himno de España y fuegos artificiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios