www.albacetediario.es
La Plaza de Toros de Albacete rinde homenaje a Constantino González y Luis Natalio Cuesta por su 'integridad y cercanía'
Ampliar

La Plaza de Toros de Albacete rinde homenaje a Constantino González y Luis Natalio Cuesta por su "integridad y cercanía"

Alcalde de Albacete: "Es la Feria Taurina más completa de España"

viernes 10 de septiembre de 2021, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los nombres de Constantino González y Luis Natalio Cuesta presiden, desde este viernes, la entrada grande de la Plaza de Toros de Albacete, con dos placas en recuerdo a su labor como presidentes.

El alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, han acompañado a las viudas de los homenajeados, Rosa Mansanet Canet y Cecilia Jiménez, en el instante en el que se han presentado las placas que colocadas a la entrada del palco de presidencia recuerdan la labor que ambos desempeñaron. El acto ha contado con una notable presencia de aficionados a la tauromaquia, así como de los presidentes Joaquín Coy y Genoveva Armero, y Eutimio Candel que también ostento esta responsabilidad; además del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y el delegado gubernativo de la Plaza de Toros, Ulises Quesada. Asi como el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín, y el comisario provincial de Operaciones, Antonio Bueno, entre otros.

"Nos citamos para rendir un homenaje sentido y sincero, de parte de la ciudad y de toda la afición a la tauromaquia, a dos presidentes que han sido unas personas honorables y cercanas, que siempre llevaron su profesionalidad hasta el último extremo en cada una de las decisiones que tomaron", ha señalado el alcalde de la capital, Emilio Sáez.

Sáez ha destacado su "integridad" y su "honradez" a la hora de presidir la institución. "Fueron dos presidentes íntegros. No es fácil la tarea de ser presidente de una plaza como la de Albacete, exigente, que aún siendo de segunda tiene espíritu y corazón de primera y que, a veces, no puede contentar a todas las opiniones o ideas que pueda tener un aficionado", ha indicado.

En el homenaje han estado presentes las mujeres de ambos, Cecilia y Rosa, a las que el primer edil ha querido recordar que "tanto Constantino González como Luis Natalio Cuesta han sido dos presidentes que han honrado a la tauromaquia y a esta Plaza de Albacete".

LA FERIA TAURINA MÁS COMPLETA DE ESPAÑA

El alcalde ha aprovechado para celebrar el "éxito" que está teniendo la feria taurina en la ciudad. "Los carteles son lo mejor que ha habido en el circuito de la tauromaquia en este año. No ha habido ninguna otra ciudad en España que haya podido ofrecer tantas tardes de toros como lo está haciendo la Plaza de Toros de Albacete y, por tanto, creo que hay que reconocerlo".

Por último, ha aprovechado para agradecer a los aficionados su responsabilidad y desearles que sigan disfrutando del resto de la feria, pues "es un éxito de todos el que podamos estar disfrutando de esta feria taurina 2021 y creo y deseo que el resto de tardes que quedan sean igual de importantes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios