www.albacetediario.es
Manzanares se marchó a pie tras ganar su salida por la “Puerta Grande” de la Plaza de Albacete
Ampliar

Manzanares se marchó a pie tras ganar su salida por la “Puerta Grande” de la Plaza de Albacete

viernes 10 de septiembre de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gran momento de Manzanares, y como viene empujando Emilio de Justo, es lo que se vio en la tercera de abono de la capital albaceteña. José María Manzanares cuajó una gran tarde, cortó dos orejas, siendo la primera "Puerta Grande" de la feria, aunque las medidas sanitarias le impidieron salir a hombros. El alicantino dejó su mejor versión en la plaza albaceteña.

Antonio Ferrera no vio con buenos ojos a los dos de Daniel Ruiz, que a la postre fueron los que menos pases tenían, pero es que Ferrera movió poco y metió poco los riñones, Se contagió con "miedoso" y "alfarero", mucho más en su segundo de lote, que fue una faena de medias tandas y con la muleta poco planchada. El extremeño paso en esta Feria del 2021 con más pena que gloria, el motivo ni se sabe, pero que tampoco tuvo colaboradores. (En la foto, Ferrera).

Emilio de Justo ofreció en sus dos toros con que facilidad maneja el percal. Los toreros triunfan no solo por su estado de ánimo y la condición del toro que le corresponde sino también por la actitud del público como hoy lo demostraron con el graderío cubierto casi en su totalidad de lo permitido.

En su primero de nombre "Chiquillo", era ya un mayor aunque las fuerzas las tuviera justas, pero que se vino arriba conforme pasaba la faena de muleta de Emilio, que la ponía para ligar. Sencillo y complicado, pero que la madurez técnica del torero y el valor que le atesora lo puso en los tendidos. Cortó una oreja en su segundo con toda justicia, dejando una gran impresión del momento que viene atesorando su puesto entre los elegidos. (En la foto, Emilio de Justo)
José María Manzanares tiene esa facilidad con la muleta que se le ve y es un modelo a seguir. La facilidad con la espada le supuso ser el triunfador de la tarde con dos apéndices a su esportón.
Tuvo la distancia y el reposo que sus dos toros necesitaban, hablándoles como si estuviera combinado una seria conversación para animarles a que embistieran, con soberbios derechazos y las medias de remate. Tuvo un primer toro con un buen pitón derecho y las series fluyeron en redondo con su proverbial limpieza enganchando por delante y con una estética en la que prima la naturalidad. Tuvo mucho mérito obligar a "Lechón" y "Cortesano" embestir en el toreo al natural. Trasteos elegantes aunque el toro fuera a menos, por lo que los muletazos se sucedían uno a uno. (En la foto, Manzanares)
-Tercera de abono, casi lleno del aforo permitido.
-Toros de Daniel Ruiz de juego y presencia desigual.
ANTONIO FERRERA. Silencio y silencio.
JOSE MARIA MANZANARES. Oreja y Oreja.
EMILIO DE JUSTO. Vuelta al ruedo y oreja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios