www.albacetediario.es
Los vecinos y vecinas trasladan al alcalde la gran acogida de las actividades celebradas en diversos barrios con motivo de ‘AB Septiembre 2021’
Ampliar

Los vecinos y vecinas trasladan al alcalde la gran acogida de las actividades celebradas en diversos barrios con motivo de ‘AB Septiembre 2021’

sábado 11 de septiembre de 2021, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado los barrios de la ciudad con motivo de las actividades festivas de septiembre. Durante su visita, los vecinos y vecinas de los barrios han trasladado al alcalde la buena acogida que están teniendo las actividades lúdicas y culturales instaladas en hasta seis puntos diferentes de la capital albaceteña.

Durante la mañana de este sábado se estaban desarrollando las actividades infantiles que el Ayuntamiento, en colaboración con Aguas de Albacete y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), “ha puesto a disposición de las familias del barrio”, ha señalado el alcalde, detallando que los hinchables “van cambiando todos los días de un barrio a otro para que así los niños y niñas puedan ver todos los que hay”. Junto al alcalde han recorrido los diferentes puntos con actividades para todos los públicos el vicealcalde, Vicente Casañ; concejales del Equipo de Gobierno y el director gerente de Aguas de Albacete, que colabora con esta programación, siendo recibidos por responsables de las asociaciones vecinales correspondientes.

“No son solo actividades festivas que permiten llevar el ocio a los barrios, sino que se intenta sensibilizar a los más jóvenes”, ha indicado el primer edil. De hecho, todas las actividades giran en torno al mundo del agua, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, con especial atención a un uso responsable y sostenible del líquido elemento, y de una manera lúdica y festiva.

Una iniciativa que, como ha manifestado la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha convertido a los barrios de la ciudad en protagonistas de estas actividades festivas de septiembre, con “un programa diverso donde todo el mundo está participando y que está teniendo una grandísima acogida”, agradeciendo a los vecinos y vecinas de Albacete su “gran responsabilidad” en el transcurso de los mismos.

Buena acogida vecinal. En este sentido, la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Vereda, Maribel Caballero, ha remarcado que se trata de una iniciativa que “ha gustado mucho en el barrio” y que “esperamos vuelva a repetirse”. De igual modo, la secretaria de la Asociación de Vecinos Carretas-Huerta Marzo, Verónica Orzáez, ha destacado que “los vecinos están respondiendo y están contentos con la iniciativa y de poder vivir la Feria en la medida que podemos”, ha resaltado.

Por su parte, la presidenta del barrio de Medicina, Raquel Haro, ha valorado “de manera más que positiva” las actividades, y el hecho de acercar algún espacio lúdico para los más pequeños; así, ha sostenido que “todos los días hay afluencia máxima”, animando al Ayuntamiento a que “en otras posibles ediciones esta diversificación de actividades se quede instaurada, pues ha sido un acierto y así es como nos lo han trasmitido los vecinos del barrio”.

En seis puntos de la ciudad. Las actividades infantiles se han trasladado a los barrios llegando al Parque de los Cuentos (Cañicas-Imaginalia); Depósitos del Sol (Carretas-Huerta de Marzo); Parque Lineal (Pista frente a Tráfico); Parque Félix Rodríguez de la Fuente (Medicina) y Parque Juan Pablo II (detrás del Hospital Perpétuo Socorro).

Por año sexto año consecutivo, Aguas de Albacete colabora con esta actividad lúdica dirigida a los más pequeños, con edades comprendidas entre 4 y 12 años, que se completa con talleres y otras acciones educativas, con las que se pretende involucrar a los niños y niñas, y a sus familias, en el cuidado del agua, y a relacionar su buen uso con beneficios concretos para la salud, el bienestar, la economía familiar y el medio ambiente.

Como ha explicado el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, la actividad se realizaba todos los años en el Parque de Abelardo Sánchez, “y este año por las circunstancias tan especiales que tenemos se ha intentado evitar aglomeraciones y acercar esta feria infantil a los barrios, que ha supuesto un esfuerzo mayor, pero el resultado que estamos teniendo es muy positivo en todos y cada uno de los barrios”.

Los vecinos y vecinas pueden disfrutar de las actividades infantiles que se vienen desarrollando desde el 8 al 12 de septiembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas los días no lectivos (11 y 12), y de 17.30 a 20.00 horas todos los días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios