www.albacetediario.es
La Junta destaca que World Padel Tour Albacete Challenger será un revulsivo económico y deportivo para la ciudad
Ampliar

La Junta destaca que World Padel Tour Albacete Challenger será un revulsivo económico y deportivo para la ciudad

miércoles 29 de septiembre de 2021, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado, en la tarde de hoy, que el World Padel Tour Albacete Challenger será un revulsivo turístico y deportivo, además de una oportunidad económica, para la ciudad de Albacete.

La consejera se ha expresado de este modo en la presentación del World Padel Tour Albacete Challenger. En el acto también han participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el director ejecutivo Ultimate Padel Company, Jesús Ferrer; y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; entre otros asistentes.

En sus declaraciones, la responsable en materia de deportes ha explicado que esta prueba servirá, además de para fomentar la actividad física en la ciudad y en el conjunto de Castilla-La Macha, para demostrar que la Comunidad Autónoma está más que preparada para celebrar grandes eventos deportivos.

En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que la competición se celebre en la ciudad de Albacete, algo que, a su juicio, demuestra que está más que preparada para acoger grandes eventos, “al contar con grandes instalaciones reinventadas al servicio de una acción con rango internacional”.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que la celebración de este Word Padel Tour viene a ser un homenaje a uno de los deportes más populares de España y ha subrayado que el pádel es un “deporte sumamente democrático, con grandes oportunidades en materia de salud”.

World Padel Tour Albacete Challenger

El World Padel Tour Albacete Challenger se está celebrando por primera vez en Castilla-La Mancha desde el pasado 26 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre. Los Challenger son competiciones pertenecientes al calendario World Padel Tour, un circuito que cuenta ya con 26 pruebas celebradas en 19 ciudades de siete países y tres continentes.

En el campeonato pueden inscribirse jugadores de ranking 13 en adelante, en el caso del cuadro masculino, y del 9 en adelante, en el femenino. En total, van a competir hasta 150 parejas, de la que 95 son masculinas y el resto femeninas.

En concreto, está confirmada la presencia, aunque por separado, de los campeones del TAU Cerámica Lerma Challenger Luciano ‘Lucho’ Capra y Javier ‘Metralleta’ Garrido; del campeón del TAU Cerámica Calanda Challenger, Adrián ‘El Tito’ Allemandi, haciendo pareja con Agustín Silingo; y de la dupla brasileña de ‘los Lucas’, Bergamini y Campagnolo, entre otros.

Mientras, el cuadro femenino lo lideran Elisabet Amatriaín y Carolina Navarro, pareja nº 1 y recientes ganadoras del Calanda Challenger: seguidas por la dupla portuguesa Ana Catarina Nogueira y Sofía Araújo, semifinalista en La Nucía Challenger; y la joven pareja castellanoleonesa Carmen Goenaga y Beatriz Caldera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios