www.albacetediario.es
La XL edición de FARCAMA ‘abre sus puertas’ con la colaboración de la Diputación de Albacete
Ampliar

La XL edición de FARCAMA ‘abre sus puertas’ con la colaboración de la Diputación de Albacete

viernes 08 de octubre de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha representado a la Diputación de Albacete en la inauguración de la XL edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que ha tenido lugar este viernes en Toledo a cargo del presidente regional, Emiliano García-Page. Un evento que se desarrollará en esta ciudad hasta el 12 de octubre, congregando a artesanos y artesanas tanto de esta comunidad autónoma como de otros puntos de la geografía, y con el que la institución provincial colabora para su celebración cada año, evidenciando su “total apoyo” y su compromiso con el sector artesanal. Además, el territorio albacetense está muy presente a través de un stand de esta provincia.

De hecho, Raquel Ruiz, que ha visitado este espacio, ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta, con la que se pone en valor y se visibiliza el gran trabajo que realizan los artesanos y artesanas de este territorio, “siendo un motor de oportunidades para el mundo rural tanto económicas y laborales como sociales y turísticas, de la mano de la presencia de las maestras y los maestros artesanos en nuestros núcleos rurales”.

Esta edición de la Feria cuenta con un total de 103 expositores, 69 de ellos procedentes de Castilla-La Mancha, de los cuales 7 son de la provincia de Albacete. Un encuentro de verdaderos artistas en el que estarán presentes oficios como alfarería y cerámica, cuero y marroquinería, forja y metal, joyería, muebles y madera, textil o vidrio. Igualmente, la programación de actividades para esta edición incluye talleres infantiles, animación y una zona expositiva que repasará en imágenes y piezas artesanas la historia de la propia Feria con motivo de sus cuatro décadas de vida.

Asimismo, y coincidiendo con su cuarenta aniversario, que tendría que haberse celebrado en 2020 pero a causa de la pandemia no fue posible, FARCAMA se va a desarrollar en dos espacios diferentes: por un lado, en el Parque de La Vega, que reúne la zona de exposición y venta de los productos artesanos, así como las zonas infantiles; y por otro, el Hospital Tavera, que es una extensión, y está dedicado a la zona institucional y a las diferentes exposiciones.

En esta inauguración también han estado presentes representantes de diferentes administraciones públicas, que también han tenido la oportunidad de visitar el stand de la provincia de Albacete, entre ellos, el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, Francho Tierraseca; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz; la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Milagros Tolón; o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de CLM (Fracaman), Roberto Perea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios