www.albacetediario.es
Carmen Picazo advierte de la urgente necesidad de un nuevo Plan de Salud Mental para Castilla-La Mancha
Ampliar

Carmen Picazo advierte de la urgente necesidad de un nuevo Plan de Salud Mental para Castilla-La Mancha

lunes 11 de octubre de 2021, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La dirigente liberal en la región, Carmen Picazo, ha lamentado hoy la pésima situación del tratamiento de la salud mental en nuestro país y ha considerado que este es un “tema tabú que debemos romper”, reclamando para ello la implementación de unas nuevas y actualizadas medidas que velen por la salud mental de los ciudadanos de nuestra región. “La falta de recursos y de personal que azotan a nuestra sanidad y sobre todo, a la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, están haciendo polvo a pacientes con algún trastorno mental”, ha lamentado.

Desde Ciudadanos, Picazo ha propuesto la creación de campañas de concienciación y sensibilización cuyo objetivo sea “eliminar prejuicios y normalizar este tipo de enfermedades”. Además de crear la figura del “Psicólogo de Cabecera”, una medida que reduciría la lista de espera en esta materia y evitaría “la cronificación de estas enfermedades”. La presidenta parlamentaria ha explicado que no es de recibo que se trate a pacientes con solo dos minutos de consulta, o se atiendan por teléfono depresiones severas, y tampoco es tolerable, “que el suicidio sea la principal causa de muerte entre nuestros jóvenes”.

Para la líder liberal “es hora de romper la espiral de silencio y soledad que atrapa a las personas con problemas mentales y a sus familias”, y para ello ha exigido un refuerzo en los recursos dedicados a la atención psicológica y psiquiátrica para poder “lograr una sanidad alcanzable para todos, con al menos 1 profesional por cada 5.000 habitantes”. Porque a su juicio, “C-LM necesita un nuevo Plan de Salud Mental porque está pésimamente gestionado por la Junta”, algo que se intentó desde las Cortes con una PNL de Cs para actualizar dicho Plan y que el PSOE tumbó con su mayoría absoluta, ha reconocido.

En esta misma vertiente, Picazo ha propuesto centrar su ámbito de actuación en instituciones públicas, a través de la aplicación de diversas medidas como una mayor formación del personal especializado en centros escolares y en centros de protección de menores, además de la implantación de la especialidad de Psicología Clínica de la Infancia y de la Adolescencia en nuestros hospitales, con el fin de “establecer una estrategia regional coordinada con una nacional” que abarque a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha”, ha reclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios