www.albacetediario.es
Sara Simón, Martínez Chana, Santi Cabañero, Esther Padilla y Pilar Zamora lideran las delegaciones de PSOE C-LM en el Congreso Federal
Ampliar

Sara Simón, Martínez Chana, Santi Cabañero, Esther Padilla y Pilar Zamora lideran las delegaciones de PSOE C-LM en el Congreso Federal

lunes 11 de octubre de 2021, 20:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha acudirá al Congreso Federal del partido con tres mujeres encabezando sus cinco delegaciones provinciales, en concreto la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón; la diputada nacional por Toledo Esther Padilla y la concejal socialista en Ciudad Real y alcaldesa en el primer tramo de legislatura, Pilar Zamora.

Completan los cabezas de lista de las cinco delegaciones castellanomanchegas los presidentes de las diputaciones de Cuenca y Albacete, Álvaro Martínez Chana y Santiago Cabañero, respectivamente, tal y como se desprende de la web oficial de la cita y recoge Europa Press.

Las primeras cabezas de las delegaciones castellanomanchegas representan así más de una quinta parte del total de mujeres al frente de cada comitiva.

Así, en Galicia, las cuatro provincias han colocado a hombres al frente de sus respectivas delegaciones. Valentín González acude por La Coruña; José Tomé por Lugo; Francisco José Fumeta por Orense; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por Pontevedra.

En la Comunidad Valenciana, Ana Barceló por Alicante; el presidente autonómico, Ximo Puig, por Castellón; y Mercedes Caballero por Valencia.

En el caso de las ocho delegaciones andaluzas, José Luis Sánchez encabeza la delegación de Almería; Juan Carlos Ruiz la de Cádiz; Antonio Ruiz la de Córdoba; José Entrena la de Granada; María Eugenia Limón la de Huelva; Francisco Reyes la de Jaén; José Luis Ruiz la de Málaga; y Juan Espadas la de Sevilla. Por el País Vasco, Álava presenta a Cristina González Calvar, Vizcaya a Idoia Mendia y Guipúzcoa a Enejo Andueza.

Castilla y León parte con una comitiva en la que figura Jesús Caro por Ávila, Luis Tudanca por Burgos; Javier Alfonso Cendón por León; Miriam Andrés por Palencia; Fernando Pablos por Salamanca; José Luis Aceves por Segovia; Luis Alfonso Rey por Soria; Manuel Escarda por Valladolid; y Antidio Fagúndez por la de Zamora.

VARA, ARMENGOL, LAMBÁN, TORRES, CHIVITE Y TORRES, PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Extremadura, de su lado, presenta por Badajoz al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara; y a Miguel Ángel Morales por Cáceres.

En Aragón, los cabezas de Delegación serán Fernando Sabés (Huesca), María Teresa Pérez (Teruel), y el presidente aragonés, Francisco Javier Lambán, por Zaragoza.

ISLAS Y UNIPROVINCIALES

Representando al archipiélago canario acude Alpidio Valentín Armas encabezando la comitiva de El Hierro, Fares Roque Sosa la de Fuerteventura; el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, la de Gran Canaria; Natacha Alexandra Duque la de Lanzarote; Anselmo Francisco Pestana la de La Palma; y Luis Yeary Gutiérrez por Tenerife.

Por Baleares, de su lado, Rafael Ramírez acude por Formentera; Josep Mari Ribas por Ibiza; la presidenta autonómica Francina Armengol por Mallorca; y Susana Irene Mora por Menorca.

En cuanto al resto de uniprovinciales, la asturiana lleva como número uno al presidente regional, Adrián Barbón; Pablo Zuloaga parte de salida en el caso de Cantabria; Francisco Martín en Madrid; la presidenta regional María Chivite por Navarra; Diego Conesa la de Murcia; Francisco Javier Ocón la de La Rioja.

Por último, en el caso de Ceuta será Manuel Hernández quien lidere la delegación; mientras que en Melilla será Hipólito José Aceituno.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios