www.albacetediario.es
Albacete acepta el reto de aumentar en un 10% su reciclaje de vidrio, lo que redundará en una plantación de 50 árboles en la ciudad
Ampliar

Albacete acepta el reto de aumentar en un 10% su reciclaje de vidrio, lo que redundará en una plantación de 50 árboles en la ciudad

miércoles 13 de octubre de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, participa en la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ que Ecovidrio ha iniciado para apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar los espacios verdes gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos, además de sensibilizar a la población sobre la gestión de los envases de vidrio a través de su reciclado.

‘Reciclo y Reforesto’, que ha arrancado hoy con una acción informativa en la Plaza del Altozano, se prolongará hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de promover y sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de realizar una gestión adecuada de los envases de vidrio, ha detallado el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón García.

Para ello se apuesta por aumentar en un 10% las cantidades de vidrio depositado en los 537 contenedores específicos de color verde instalados en la vía pública, uno por cada 324 habitantes, y que el año pasado recogieron 2.134.550 kilos de vidrio. Esta cantidad supone un promedio de 12,24 kilos por habitante o 41 envases por persona.

Cabe destacar que Ecovidrio ofrecerá una recompensa verde de suministro de árboles para reforestar algún espacio público de la ciudad al municipio que resulte ganador del concurso y que consiga alcanzar un 10% o más del vidrio reciclado respecto al mismo periodo del año anterior, lo que redundaría en una plantación de 50 árboles en nuestra ciudad, que se sumarían a los 32.735 con los que ya cuenta Albacete.

Un buen reciclado. A pesar de que el de vidrio es el “contenedor más conocido”, las pautas de reciclado de este material siguen generando dudas entre la población, ha indicado el concejal, recordando que es necesario quitar las tapas, tapones y bolsas de plástico para no depositarlas junto a las botellas de vidrio; que no se deben depositar en este contenedor residuos con vidrios planos, espejos, lentes, bombillas y tubos fluorescentes, cerámica y porcelana y platos y vasos de cristal, y sí se pueden depositar botellas, botes, frascos, tarros y otros envases de vidrio de alimentación y bebidas, cosmética y colonias.

Y es que, el vidrio más que un residuo es un recurso, ya que es 100% reciclable y puede recuperarse infinitas veces sin perder sus propiedades, dado que el vidrio se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza. La recuperación de los envases de vidrio permite minimizar la extracción de nuevas materias primas para elaborar vidrio virgen, con lo que los beneficios ambientales son importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios